Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El notable gesto de Gustavo Alfaro que se llevó los aplausos en Qatar

El entrenador de la Selección de Ecuador fue protagonista en rueda de prensa.

Gustavo Alfaro
Foto: Captura de Video
banner



QATAR.- A pocas horas del comienzo del Mundial de Qatar 2022, Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa en la previa del partido inaugural entre Ecuador y Qatar por la fase de grupos. En la charla, el entrenador argentino estuvo presente junto al futbolista Moisés Caicedo, a quien se le consultó por las violaciones de los derechos humanos.

Como a lo largo de los últimos días, este tema ha sido protagonista de todas las ruedas de prensa. Esta pregunta dejó sin respuestas al actual mediocampista del Brighton y el director técnico del seleccionado ecuatoriano salió al cruce para defenderlo. Tras esto, el “Lechuga” se llevó todos los aplausos por sus sinceras declaraciones.

“No lo metan en problemas. Estamos a favor de todos los derechos humanos en todo el mundo. Y a la igualdad. Bregamos por eso. Ellos son jugadores de fútbol, tienen su talento, tienen sus sueños, sus ilusiones, y merecen ser respetados por eso”, confesó Alfaro ante la atenta mirada de los periodistas en la previa del debut.

Gustavo Alfaro habló en la previa del debut

Ante la prensa, Gustavo Alfaro expresó: “Vamos a salir a la cancha siendo Ecuador. El favoritismo de Qatar está en que vienen preparando este partido durante 12 años. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera. No es un dato menor que Qatar sea el campeón de Asía. Nosotros hemos tenido 3 días para preparar el partido y estoy satisfecho con el trabajo”.

Luego, el entrenador argentino comentó: “Nuestro favoritismo parte de que este equipo ya demostró lo que puede hacer. No nos alcanza lo que hicimos en eliminatoria y ese es el desafío, crecer más y eso lo sustentamos en el talento de estos chicos. Los dos tenemos atributos y argumentos para intentar ganar el partido. Ojalá veamos la mejor versión de los dos”.