Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

De jugar en el ascenso al Mundial de Qatar 2022: La fascinante historia de Kevin Rodríguez

Hoy la selección ecuatoriana tuvo un debut de un delantero en la selección Mayor.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de Ecuador
banner



QATAR.- La selección de Ecuador tuvo el debut esperado y se llevó la victoria 2-0 en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 frente al país organizador. Fue gracias a dos tantos del delantero Enner Valencia. Más allá de su registro, también estuvo presente Kevin Rodríguez, que tiene una fascinante historia y recorrido dentro del fútbol.

Llegó a estar en la tercera división de su país y actualmente se desempeñaba en Imbabura, en la máxima categoría del ascenso ecuatoriano. A pesar de ello, a Gustavo Alfaro poco le importó y finalmente lo terminó llevándolo a disputar el torneo más importante para Ecuador, que volvía luego de un par de años de ausencia.

Su camino hacia el Mundial de Qatar 2022

El delantero disputó los últimos tres minutos luego de ganarse un lugar primero como sparring de la selección. A base de esfuerzo, quedó por delante de Leonardo Campana, futbolista que es el artillero de Inter Miami en la MLS. Hace ocho días fue citado para el partido ante Irak y finalmente el DT lo terminó de meter en la lista de 26 jugadores.

Hoy su historia invita a reflexionar sobre los sueños que pueden llegar a hacerse realidad. De hecho, ahora mismo su pase será adquirido por Independiente del Valle, nada más y nada menos que el último campeón de la Copa Sudamericana. Será presentado una vez que el conjunto ecuatoriano culmine su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Sobre el futbolista, el DT de la selección valoró su forma de ser: «La verdad es que la frescura, la humildad, la generosidad que tiene ese chico. Se puso la camiseta de Ecuador y entró en un partido internacional. Yo no sé si hubiese tenido el coraje que tuvo ese pibe. Lo hizo con una soltura como si estuviese jugando en Imbabura. Celebro estas apariciones y me encantan estos desafíos».

Fuente: Twitter de Varsky Sports