Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Se pierde el Mundial? En Bélgica sufren por Romelu Lukaku

El delantero continúa sin poder recuperarse y podría ausentarse de la Copa del Mundo.

Romelu Lukaku
Foto: Reuters
banner



QATAR.- En las últimas horas, la Selección de Bélgica volvió a entrenarse antes de su estreno ante Canadá por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los dirigidos por el español Roberto Martínez siguen sin poder contar con Romelu Lukaku, quien aún no logra recuperarse de su lesión muscular y podría perderse la Copa del Mundo.

En Doha, el experimentado delantero no participó de la práctica en los Diablos Rojos y encendió las alarmas en el seleccionado. El atacante del Inter de Milán, quien padece dolores en el muslo izquierdo, estuvo inhabilitado para realizar la sesión y distintas fuentes señalan que se perfila para ser baja al menos durante los primeros dos encuentros del certamen.

De hecho, Lukaku arrastra molestias físicas desde finales de agosto, pero fue hasta octubre que la situación se agravó por una recaída en el elenco italiano. A partir de allí, el futbolista de 29 años fue perdiendo continuidad y no ha podido sumar muchos minutos. Frente a esto, en Bélgica sufren y no descartarían desafectar a una de sus principales estrellas por un problema en el tendón de la corva.

El posible reemplazante de Romelu Lukaku

Por su parte, Roberto Martínez esperaría por la evolución de Romelu Lukaku antes del estreno ante Canadá el miércoles 16. Una de las opciones sería aguantar al delantero del Inter de Milán para que dispute el último duelo por la fase de grupos ante Croacia el 1 de diciembre. En ese sentido, el entrenador pensaría en suplirlo con Michy Batshuayi, quien hoy se desempeña en el Besiktas.

La otra variante sería Lois Openda, quien debutó en junio con el seleccionado tras sus buenas actuaciones en el Lens. «Es un verdadero honor formar parte de los 26 seleccionados. Es impresionante participar en un Mundial, pero hay que mantener la calma», expresó en su momento el atacante quien registra cuatro partidos con los Diablos Rojos.

Captura Twitter