Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Histórico! La impensada marca que llegó a su fin en Qatar 2022

Por primera vez, la selección local defraudó en un partido inaugural.

Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de Copa Mundial de la FIFA
banner



QATAR.- Se desarrolló el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, que trajo consigo la victoria 2-0 de Ecuador sobre el país organizador. Al mismo tiempo, se dio a conocer el detalle de una histórica marca que terminó por irse a lo largo de la historia del torneo más importantes en las selecciones. Conocé de qué se trata en la nota.

La victoria de la selección ecuatoriana le puso fin a una extensa racha de 22 ediciones sin perder para el país anfitrión. La racha cerró con 16 victorias y 6 empates para los combinados que albergaron la Copa del Mundo. Desde Uruguay 1930 hasta Rusia 2018 siempre se cumplió con el deber de la victoria para los locales.

De hecho hoy la selección de Qatar dejó mucho que desear y hasta los mismos fanáticos que se hicieron presente en el estadio se terminaron yendo. Luego de la fiesta que realizaron durante los primeros minutos en las tribunas, el 2-0 en el primer tiempo terminó por llevarlos a abandonar el estadio desilusionados con la actuación del equipo de Félix Sánchez.

Qatar 2022 tuvo otro récord negativo

El combinado local se encargó de ser la tercera selección en terminar un partido sin patear al arco. El registro más cercano lo tuvo Estados Unidos en el Mundial de 1994, cuando no pudo llegar al área de Brasil. Otro de los equipos que terminó un partido sin ejecutar un remate hacia el arco fue Alemania frente a Polonia en el Mundial de Argentina 1978.

El entrenador del seleccionado qatarí habló acerca de los momentos que terminaron por inclinar la balanza hacia el país latino: «Hemos dudado demasiado y no hemos tenido un buen inicio. El fútbol es un deporte de aciertos y errores y nosotros cometimos demasiados. Dejamos llegar a Ecuador con mucha facilidad a partir de pérdidas innecesarias de parte nuestra».

Fuente: Twitter de MisterChip