Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Un símbolo internacional”: Gobierno Nacional decreta tres días de duelo tras la muerte de Hebe de Bonafini

La referente de Derecho Humanos y fundadora de las Madres de Plaza de Mayo ha fallecido a los 93 años de edad.

Gobierno Nacional
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Tras darse a conocer la muerte de Hebe de Bonafini, el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández ha decretado tres días de duelo en homenaje a la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo. De esta manera y por medio de un comunicado oficial, definieron a la referente de Derechos Humanos como una “luchadora incansable” en el rubro. 

«El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años», dice el comunicado emitido por el Gobierno Nacional

Gobierno Nacional decreta tres días de duelo en el país 

«Por todo esto el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles», añade el comunicado. En tanto, Casa Rosada acompañó el tuit diciendo: “El presidente de la nación, Alberto Fernández (@alferdez), despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”. 

Por su parte, Alberto Fernández también se pronunció en Twitter, donde escribió: “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”. 

En tanto, vale la pena señalar que Hebe de Bonafini se desempeñó como titular de Madres de Plaza de Mayo. Su fallecimiento se ha dado a los 93 años de edad. Fuentes cercanas a la referente en materia de Derechos Humanos, han dado a conocer que había sido dada de alta el 13 de octubre después de haberse realizado controles médicos en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.