Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling rechaza a Henry Cejudo como rival: «No me entusiasma»

El campeón eligió a Sean O’Malley por encima del histórico competidor.

Aljamain Sterling
banner



ESTADOS UNIDOS.- El campeón del peso gallo, Aljamain Sterling, aún no pactó un nuevo rival para defender el cinturón, y planea descansar hasta mitad del 2023. Sin embargo, el peleador sigue con atención todas las propuestas que llegan al conocimiento público. En su aparición pública más reciente, Sterling descartó un duelo contra Henry Cejudo.

«Simplemente no estoy entusiasmado con ese enfrentamiento. Porque no ha competido. Para mí, si a los fanáticos les importaba, como si realmente le importaba, el consenso general era que este es el duelo que hay que hacer. ‘Cejudo, tú eres el tipo, te estoy llamando, esa es la pelea de dinero porque la gente quiere ver esa pelea’. Simplemente no siento que eso sea todo», comenzó expresando el campeón en su entrevista con MMA Fighting.

En ese sentido, el peleador repasó los últimos años de Cejudo. «Ganó a 125, luego venció a T.J., derribó a T.J., defendió el cinturón una vez. Él va a 135. Lucha por un título vacante. T.J. ya no está en la mezcla. Le gana a Marlon Moraes. Vale. Marlon Moraes era un asesino en ese momento, le doy sus flores por eso. Luego pelea contra Dominick Cruz con poca antelación y cree que es una gran hazaña» comentó.

Así, el luchador le quitó peso a aquel triunfo y sostuvo que «si lucharas contra Dom en un campamento de entrenamiento completo, podría respetarlo mucho más. Esa victoria tiene mucho más peso». El peleador estadounidense continuó relatando que «luego se jubila. Se sienta fuera durante casi tres años y su carrera no es como esta locura que puedes pensar en tu cabeza«.

En ese sentido, «Funk Master» expresó que «entonces, ¿Crees que puedes cortar la línea porque luchaste hace casi tres años? No lo sé. Simplemente no estoy vendido. No es ser irrespetuoso con Cejudo, pero los hechos son los hechos. Si finalmente vamos a usar el sistema de méritos, en realidad debería ser O’Malley. Eso es lo que pienso».