Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El potente mensaje de Walter Wayar tras el fallecimiento de Hebe de Bonafini: “Aún en Democracia la derecha las siguió atacando”

El fallecimiento de Hebe de Bonafini produjo un enorme dolor en aquellos que simpatizaban con la fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Walter Wayar la despedió desde sus redes.

Walter Wayar
banner



SALTA – El fallecimiento de Hebe de Bonafini produjo un enorme dolor en aquellos que simpatizaban con la fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Cuando se dio a conocer su muerte, automáticamente las redes sociales se llenaron de mensaje hacia ella. Uno de los que no dejó pasar la oportunidad de expresar su tristeza y su admiración a quien consideró una verdadera guerra de los Derechos Humanos, fue Walter Wayar.

“Así es compañero, las madres del dolor, de la lucha, que aún en democracia la derecha las siguió atacando. No les bastó con matar, torturar, desaparecer a sus hijos y apropiarse de sus ñietos. Siguen atacándolas con la máxima crueldad, mientras muchos argentinos miran para otro lado ante estos ataques, o lo que es peor se suman a ellos, una vergüenza”, escribió el senador salteño en su cuenta de Instagram.

“Por eso la lucha sigue y no debemos bajar los brazos, con los que quieran y se animen a acompañarnos de verdad, de corazón y si es en soledad, igual debemos dar la lucha, como ellas lo hicieron. VIVAN LAS MADRES Y LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO. HEBE VIVE EN NOSTROS, en cada corazón de los argentinos del campo popular. QEPD”, escribió el legislador por Cachi y cerró la publicación con una foto de Hebe.

La semana pasada Walter Wayar, celebró con todo el Día de la Militancia. En sus redes sociales publicó varios videos en donde se lo ve al frente de un grupo de dirigentes que lo acompañaron durante la jornada festiva. Recordemos que Wayar manifestó sus intenciones de ser candidato a gobernador en las próximas elecciones.

“El 17 de Noviembre se conmemora el Día del Militante, fecha que recuerda el retorno de Perón. De ese gran hombre que transformó y sentó las bases de una revolución total en Argentina. El peronismo nació para gobernar y lograr la justicia social, la equidad y el desarrollo de los pueblos, desde una identidad propia”, escribió el senador salteño.

Walter Wayar preocupado por el medioambiente

Otro de los temas que ocupa gran parte de la agenda de Walter Wayar, es la actual situación climática en Salta. “Hoy son los incendios, mañana puede ser las inundaciones”, alertó durante su intervención en la Cámara de Senadores. Además, destacó la importancia de la Ley de Emergencia Ambiental y Agropecuaria de autoría del senador Curá.

“Nuestra provincia, los salteños, el medio ambiente y las distintas regiones, merecen políticas de Estado para la prevención de catástrofes. Hoy son los incendios, mañana pueden ser las inundaciones o las sequías”, expresó Walter Wayar en el recinto. En la sesión se aprobó el proyecto de ley que declara el estado de emergencia agropecuaria y ambiental en todo el territorio.

En su cuenta de Instagram, el legislador agregó: “Los problemas climatológicos en el mundo nos van mostrando que, si no se toman con responsabilidad y si todos los sectores no nos involucramos seriamente, seremos parte responsable de los daños que se pudieran generar. Ya sea en nuestros bosques, en la fauna o en la propia humanidad”.