Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: el rechazo a David Leiva, Mario Mimessi busca revancha, la dirigente visitó al cirujano y ausencias en la boda de Flor Peña

David Leiva
banner



INTENTO DE COQUETEO SAENCISTA MALE SAL: El diputado David Leiva insiste con ser el elegido del PJ para pelear la intendencia capitalina. Cercano a algunos círculos rojos del Gobernador, deambuló las últimas semanas por cuanto escritorio del Gran Bourg encontró con la puerta abierta. El problema fue cuando llegó a visitar a los coordinadores provinciales, donde fue recibido por la histórica María Suazo (el rodwailler que vigila sigilosamente quien entra y quien no), que moviendo caderas y con simpatía le dijo que no podían recibirlo y que le avisaba cuando podía volver. Portazo en la cara.

EL GATO BUSCA REVANCHA: El intendente de Tartagal, «el gato» Mario Mimessi, es de los más cuidados por el Gobierno provincial, y sin mucho para mostrar, carísima y porras en las redes; analiza su futuro en vistas al 2023 tentado para ser nuevamente intendente del norte. Temiendo el posible regreso de la dupla Chanchín – Oso Leavy, el Gato piensa en quedarse cuatro años más y no permitir que los hermanos desembarquen nuevamente en Tartagal. La junga norteña tiene muchos animales, pero ya habría acuerdo y sería Chanchin el que enfrentaría a Mimessi para que los Leavy vuelvan a copar la ciudad norteña.

SIN RENCORES: Después del portazo y pataleo en su salida (huida) del gabinete municipal de la isista, Frida Fonseca volvió a cruzarse públicamente con los dos alfiles bettinistas Daniel Nallar y Agustina Gallo. Fue en la cena anual de la Cámara de Comercio donde los funcionarios se encontraron y entre nervios y chispas se saludaron. Fonseca con su séquito de colaboradores, marido incluido, se acercó empoderada a los municipales que agrupados en el centro del salón comían empanadas y tacos en la cena como si no hubiese mañana. La rubia maradoniana repartió besos y cuando llegó el momento de saludar a su ex enemigos, los abrazó y sonrió como si nada hubiera pasado.

GONZALEZ PISA FUERTE: El Director del PAMI, Ignacio González sigue cosechando elogios en el devaluado Frente de Todos. Haciendo la salvedad del hombre que supo moverse del Saencismo al equipo del joven promesa Emiliano Estrada, ya estaría cercando a ser la cabeza de lista del frente a nivel provincial pelea para no tener y que ir de la mano con el oficialismo local. Con malos números en la capital pero que alcanzaría para por los menos llegar a dos o tres bancas en la legislatura provincial, González junta buenos comentarios y se posiciona por arriba de Gonzalo Quilodrán, quien se mostró demasiado cercano a los armadores de la mesa chica del gobernador Gustavo Sáenz.

NO SE JUNTAN NI PARA LA FOTO: Inés Liendo y Carlos Zapata no disimulan mucho a la hora de mostrarse lejos, y sin posibilidad de mucho diálogo, Zapata no pierde oportunidad para remarcar lo malo de los números de Liendo, y ella de contar que están en veredas enfrentadas dentro del mismo espacio. Tras la visita del exministro Dietrich, Liendo se abalanzó en cuanta foto pudo, mientras que Zapata prefirió mantenerse siempre al margen y nos mostrase muy cercano a su excompañera de lista. El timing de Zapata hizo que salude a Dietrich de forma correcta, compartir un rato, y al momento de la foto tirar la bomba de humo y desaparecer.

RETOQUES DE PRE TEMPORADA: La concejal Inés Benassar, fue vista ingresando al consultorio de un conocido cirujano plástico de moda en la ciudad capital. Comentarios a parte que nos parece de las más lindas de la política local, la edil no ocultó que realiza eventuales retoques para sentirse mejor, pero que los años y la experiencia algunas marcas dejan. Agregó que lleva una dieta de alimentación saludable y que jamás dejó de jugar al hockey con sus amigas los fines de semana. Un 10.

EL NONO PIOLA: El Ministro Sergio Camacho, aprovecha los fines de semana para compartir con sus nietos. No solo las visitas rigurosas de abuelos sino que se ocupa de entretener a sus dos primeros nietos. Organiza actividades al aire libre y además los lleva a los jueguitos del Shopping, donde se lo vio solo cargando a su nieto más pequeño en compañía de la mayor. disfrutando de los juegos para sub 1 y para mayores de 5.

LA MISMA SANGRE: Por estos días el hervidero político avizora algunas candidaturas con miras a ,las elecciones del próximo año, y sospecha otras menos explícitas. Quien ya no esconde sus intenciones de candidatearse y arrancó con reuniones entre sus más allegados y amigos y sin la sapiencia de ninguno de los asesores estrella de su padre, es Urtubey Junior, Marcos. Confirmado está que su candidatura para arrancar en punta con la «probadita» electoral será como candidato a intendente capitalino. Si bien en un principio se habló de que el joven confeso libertario sería de la partida de Javier Milei, todavía el marco partidario no está definido, ya que los hermanos Biella también se encuentran en tratativas con la línea nacional de Ahora Patria. 

¿QUIEN SOS?: Quien se encuentra más que confundida con sus procederes es una seudo cana encargada de Recursos Humanos en la Secretaría Fantasma de Justicia, Sabrina Loyola, quien no tiene nombramiento, de modo tal que los empleados de esa área gubernamental la ignoran, ya que hasta que no exhiba o salga en el Boletín Oficial una resolución que la habilite a mandonear y a tachar las planillas de asistencia de sus compañeros, no es nadie. La mujer no tuvo mejor idea que amenazar por el grupo de Whatsapp en común de la secretaría, o sea sus propios compañeros, que deben firmar las planillas de asistencia de acuerdo al horario real de entrada y salida, bajo amenaza de generar sumarios administrativos a quienes salgan a fumar o permanezcan en el baño más tiempo que el mínimo supuesto para ir de vientre. Se destaca que es una dependencia donde no asiste ni el propio secretario de Estado, Diego Pérez (que no es el humorista), ya que se ocupa sólo de temas partidarios, y el resto de la cartera tiene escasa sino nula actividad oficial; de ahí que la actitud de Loyola no se condice con el funcionamiento de la secretaría a la que ni siquiera pertenece. Cabe destacar que Loyola viene de importunar de idéntica manera a los operadores del 911, gente arriesgada y con trabajo urgente si los hay, donde se dedicaba a marcar en las planillas de asistencia con color rosa los que ingresaban 5 minutos tarde y con verde los de 6 minutos, actividad ociosa si la hay.  Sabri ya estaría merituando para trabajar en la AFI Nacional y espiar gente a sus espaldas. 

PROFUNDO EN LA RED: A raíz de un jugado operativo que realizó la Justicia Salteña en asistencia a la Federal, en forma simultánea en todo el país para desbaratar una red de pedofilia, resultó detenido en Salta un ex funcionario. El detenido, quien intentó en vano quitarse la vida mientras se produjo su detención, era de la riñonada de Miguel Isa, quien en los últimos tiempos se dedicaba al coaching y limpieza de energías como tantos desocupados por estos tiempos. Sobre el sujeto en cuestión, que se encuentra internado pero compensado y buen pronóstico de mejoría, pesa una imputación gravísima como integrante de la red desbaratada que lo mantendrá en la cárcel por bastante tiempo. La causa se encuentra bajo estricto secreto de sumario, así como la identidad de casi una veintena de imputados.

EL EVENTO QUE NO FUE: Con demasiada expectativa y sin mayores resultados se realizó el casamiento de la actriz y conductora, Moni Argento y el abogado, Ramiro Ponce de León, para lo cual la ciudadanía de los valles calchaquíes aguardaba con ansias el contacto con celebridades y famosos, cosa que no ocurrió ya que sólo arribaron dos (2): Georgina Barbarrosa y Claudia Villafañe. Se ve que los famosos optaron por asistir al casamiento en CABA en lugar de disfrutar los cerros colorados y la cornisa, mientras que unas cien personas locales entre las que se contaban el equipo de futbol de La Loma de Ponce de León y sus respectivas parejas lo hicieron. Lo cierto es que Flor Peña, si bien tiene su hogar en estas tierras y ostenta  públicamente su residencia y algo del folclore local a modo anecdótico en su yoísmo figurativo , no echó raíces en suelo salteño, a punto de generar «amigues » a su casorio, lo que quedó reservado sólo a los allegados y relaciones del cónyuge.  La boda fue trasmitida por el diario local sin mayores destaques ni quedando grabado para los anales de la posteridad salteña.   

CASORIO II: Sin tanta prensa ni flashes, quien también dio el sí en un altar campestre y con la novia peinando canas aunque vestida de blanco fue el edil macrista, José Gauffin.  Visiblemente emocionado hasta las lágrimas, Gauffin aguardó por su chica, lo más parecido a un frezzer, con un tema de los tenores en clave italiana. Entre los invitados figuraban escasos ediles de su bancada y familiares de ambos contrayentes.

CUMPLEAÑOS IMPUNTUAL: Quien festejó su cumpleaños pero olvidó el horario en que citó a los invitados es el vice gobernador, Antonio Marocco. La cita fue en un restaurante por canje en San Luis a las 20, mientras que el cumpleañero cayó 2 horas después promediando las 22 hs junto a Gustavo Sáenz, quien lo acompañó a soplar las velas en medio de una singular algarabía que reinaba entre los presentes. Quien dió el destaque es la jueza de la Corte de Justicia de la Provincia, Teresa Ovejero, quien parecía la wedding planner  en la recepción de entrada saludando los invitados, una suerte de recordatorio informal de la División de Poderes.

ADICTA A LA TV: la Diputada Laura Cartuccia mata el tiempo en el que no se ocupa de sus que hacerse legislativos. Aburrida, monitorea cada reality show que encuentra en la grilla de Tv: Remodelación en Pareja, Guerra de Cupcakes, Los 8 escalones y su favorito Gran Hermano. La legisladora sigue el minuto a minuto de la casa más famosa de la Argentina e invierte muchas horas de redes sociales opinando acerca de los nominados y los expulsados. Cartuccia, que además recordaremos que huyó por una ventana para evitar cruzarse con docentes en huelga en 2021, reconoció que sería criticada por mirar GH, y agregó que no sólo lo sigue por la mal denominada caja boba, sino también por la aplicación 24hs de Pluto Tv en su celular.