Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Fallo de la Corte Suprema sobre fondos para Buenos Aires saldría antes de que concluya el Mundial de Qatar 2022

Wado de Pedro se ha pronunciado al respecto y ha vaticinado que el gobierno porteño tendrá un duro revés en temas financieros.

Buenos Aires
Fuente: Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El gobierno de Buenos Aires se estaría preparando para tener un duro revés por parte de la Corte Suprema. Lo anterior tiene como premisa el decreto presidencial que recortó el porcentaje de fondos que reciben de coparticipación. Ante ello, las señales evidencian la posibilidad de que el fallo pueda darse antes de que concluya el Mundial de Qatar 2022

En este contexto, diversas fuentes aseguran que el estado de ánimo en el seno de la administración es evidente. Incluso, Wado de Pedro, ministro del Interior, ha anticipado el duro golpe, mientras que en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta aún cuentan con esperanzas de que el fallo sea favorable, buscando que se pueda reconocer una parte del reclamo de la administración. 

Gobierno de Buenos ante un duro revés 

Recordemos que una de las premisas de la disputa fue la decisión por parte del expresidente Mauricio Macri en diciembre de 2015 cuando aumentó los recursos federales por coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, los números pasaron del 1,4 por ciento al 3,75 por ciento y se tenía la finalidad de financiar el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, según MDZ.

Pese a ello, el 9 de septiembre de 2020, el presidente Alberto Fernández le quitó dicho fondos a la ciudad para destinarlos a la provincia mediante la firma del decreto 735/2020. A su vez, se ha destacado que la disputa ha estado envuelta en la polémica por las especulaciones de las elecciones que tendrá impacto directo en los recursos para los comicios que, incluso, Horacio Rodríguez Larreta ha asegurado que esto le permitiría bajar impuestos.  

Por lo anterior, todo parece indicar que el tiempo le juega en contra y el proceso sigue y está próximo a llegar a su fin. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional no han llegado a un acuerdo en temas de mediación. Ante ello, la mirada se centrará antes de que termine el Mundial de Qatar 2022, donde todo apunta a un duro golpe para el gobierno que no dudará en arremeter contra la administración de Alberto Fernández.