Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alemania protesta a la FIFA con un polémico gesto en el Mundial de Qatar 2022

El seleccionado alemán tuvo una acción que generó revuelo en las redes.

Alemania
Foto: Reuters
banner



QATAR.- Este miércoles en el Khalifa International Stadium, la Selección de Alemania realizó su estreno en el Mundial de Qatar 2022 al enfrentarse a Japón en la primera jornada del Grupo E. Antes de que comenzara el encuentro, el once inicial alemán posó para la foto tradicional, pero lo hizo con un polémico gesto para protestar contra la FIFA.

Hace unos días, Manuel Neuer había revelado que iba a utilizar el brazalete ‘One Love’ para apoyar a la comunidad LGTB+ pese a las normas de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados. Sin embargo, el máximo ente reveló que los futbolistas que usaran esta cinta serían sancionados con una tarjeta amarilla, algo que hizo recapacitar al portero germano.

Ante esta prohibición, Neuer tomó la decisión de salir al terreno de juego con un brazalete más sobrio, ya que no pudo emplear uno multicolor. De hecho, el actual arquero del Bayern Múnich salió a la cancha con uno que decía “No a la discriminación”, similar al que llevó Harry Kane, el capitán de la Selección de Inglaterra en su goleada frente a Irán.

El mensaje de Alemania

Después de este gesto, la cuenta oficial de la Selección de Alemania compartió una imagen y con un breve descargo por la situación: “Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente”.

“Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, añadió. Previo al inicio del encuentro, uno de los asistentes se acercó a Neuer para observar la cinta y así confirmar que no estaba haciendo caso omiso a la prohibición impuesta por la FIFA.

Captura Twitter