Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Bélgica se impone a Canadá en un parejo partido

El equipo europeo ganó en su primer partido del Mundial dejando una buena imagen.

Bélgica
banner



QATAR.- La selección de Bélgica comenzó de buena manera su participación en el Mundial de Qatar 2022 venciendo a Canadá por 1-0. El único gol del partido lo marcó Michy Batshuayi en el minuto 44 del primer tiempo. Bélgica tuvo como figura a su arquero Thibaut Courtois, quien atajó un penal a Alphonso Davies a los nueve minutos de partido.

En el primer tiempo las mejores acciones del partido pertenecieron a Canadá, que generó múltiples acercamientos al arco belga. La falta de efectividad castigó al equipo canadiense durante toda la primera parte, encontrándose con un enorme Courtois cada vez que acertaban al arco.

Las acciones en la segunda etapa se dieron de forma similar a la primera, con una Canadá teniendo la iniciativa. La principal diferencia se encuentra en el peligro mostrado por los conducidos por John Herdman, quienes no pudieron plasmas el dominio en situaciones de gol. El conjunto canadiense abusó mucho del recurso de los centros en el cierre del partido.

Los dirigidos por Roberto Martinez inician la Copa del Mundo con una buena victoria para trabajar con mayor tranquilidad en lo que viene. Bélgica es una de las selecciones llamadas a ser una de las protagonistas de la competencia, siendo la favorita para ocupar el primer lugar de su grupo.

Lo siguiente para el conjunto europeo es enfrentar a Marruecos por la segunda fecha de la fase de grupos. En el caso de poder obtener un buen resultado, Bélgica pondría su nombre en los octavos de final de la copa, una fecha antes del final de la fase de grupos. La tercera fecha de la zona será contra Croacia, último subcampeón del Mundial.