Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero con la UNSa lanzaron clases de apoyo en varias materias

El objetivo es contribuir a la finalización de estudios secundarios y apoyar el ingreso universitario.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, lanzó una nueva campaña junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa). En conjunto acordaron la realización de clases de apoyo en matemática, química y física para distintos barrios de la capital. El objetivo es contribuir a la finalización de estudios secundarios y apoyar el ingreso universitario.

“Si estás flojo en alguna materia, desde el municipio junto a la UNSa te damos apoyo escolar en matemáticas, física y química en distintos barrios de la ciudad pensando en vos. Para la finalización de estudios secundarios y apoyo al ingreso universitario”, expresó Bettina Romero. Las clases se darán en el Nido Bicentenario (9 a 20 hs), DTC San Benito (9 a 18 hs) y CIC de Unión (9 a 13 hs).

Desde la Casa de Estudios informaron que los talleres estarán a cargo de estudiantes avanzados beneficiarios de la Beca General Manuel Belgrano. La inscripción a los mismos será presencial en cada CEUNSa. También se podrá bajar el calendario completo desde la página oficial de la Universidad Nacional de Salta a través de un documento de Google.

Días atrás, la intendenta recorrió junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, las obras de construcción de 48 departamentos y 32 viviendas en el Barrio Pereyra Rosas. “Desde la Municipalidad buscamos incorporar nuevas obras que son prioritarias y estratégicas para el desarrollo de la ciudad de Salta”, aseguró en su cuenta oficial de Instagram.

Bettina Romero

Bettina Romero y las obras para el 2023

Bettina Romero y Gustavo Sáenz encabezaron un encuentro en el cual analizaron y expusieron distintas obras que proyecta la ciudad en el Presupuesto 2023. La intendenta presentó una carpeta con el detalle técnico de obras prioritarias para la capital. “Se gestaron mediante mesas participativas y encuentros barriales, respetando a todos”, resaltó.

“Cada ciudadano será protagonista de la transformación de su barrio y con ello, claro, se vuelven hacedores de la ciudad sostenible que todos queremos. Cada una de las iniciativas, cuenta con la factibilidad técnica, realizada por el equipo de profesionales del municipio”, agregó. El monto total de las inversiones para los nuevos trabajos es de 25 mil millones de pesos.

Por último, la jefa comunal dijo: “Celebro la convocatoria del gobernador, él ha sido intendente y conoce las necesidades de la ciudad. No hemos venido solo a escuchar, sino también a proponer. Es por ello que hemos llegado con un plan de obras prioritarias para la ciudad. Esta es la manera de lograr un presupuesto que incluya las necesidades de todos”.