Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC confirma el primer evento central del 2023

La empresa anunció el primer evento central que tendrá lugar el 2023.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que el próximo 14 de enero se estarán enfrentando Nassourdine Imanov y Kelvin Gastelum. El enfrentamiento se dará en el marco de la división de peso medio y será el primer evento central del año 2023 en la UFC. La cartelera para el show todavía se encuentra en plena construcción y no está confirmada.

El enfrentamiento es muy importante para la categoría de peso mediano, debido a que son dos destacados prospectos. Además, los dos se posicionan dentro del ranking de contendientes al campeonato. Kelvin Gastelum se ubica en el lugar número once de la tabla, mientras que Nassourdine Imanov se encuentra en el doceavo sitio.

Gastelum estará volviendo al octágono de la UFC luego de más de una año de ausencia de la competición. El estadounidense no compite desde el pasado 21 de agosto del 2021, cuando salió derrotado ante Jared Cannonier por la decisión unánime de los jueces. En esa oportunidad, también su lucha se trató de la atracción principal de la velada.

Los resultados no han estado acompañando a Kelvin en sus últimas actuaciones. El contendiente del peso medio tan solo rescató una victoria en sus seis peleas más recientes. El triunfo lo consiguió contra Ian Heinisch, a quien superó por la vía de la decisión unánime. La contienda tuvo un trámite parejo pero se decidió por pequeños detalles.

Por su parte, Imanov arriba a la jornada con una buena racha de tres victorias consecutivas. El oriundo de Francia ganó en cuatro de las cinco presentaciones que tuvo en la UFC, ascendiendo rápidamente en la división. La única derrota que tiene dentro de la organización la sufrió contra Phil Hawes, por medio de una decisión mayoritaria.

En su último compromiso, Nassourdine venció a Joaquin Buckley por decisión unánime. Imanov mantuvo las riendas de la pelea en todo momento, evitando que Joaquin pueda progresar con sus ataques. Este resultado le sirvió para seguir estableciéndose dentro del ranking de contendientes al campeonato.