Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Se equivocaron? La polémica con el VAR en el gol anulado a Lautaro Martínez

El delantero argentino convirtió, pero el árbitro lo invalidó por supuesta posición adelantada.

Lautaro Martínez
Foto: Captura de TV

QATAR.- Este martes en el Lusail Stadium, la Selección Argentina sufrió una derrota inesperada ante Arabia Saudita en su debut en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El seleccionado argentino comenzó ganando con un gol de Lionel Messi y luego convirtió tres veces, pero estos tantos fueron invalidados por posición adelantada. Dos de ellos fueron de Lautaro Martínez.

Cuando transcurrían 26 minutos del primer tiempo, Alejandro Gómez conectó con Lautaro y el delantero le ganó a Hassan Altambakti y Saud Abdulhamid para definir por arriba ante la salida del arquero Mohammed Al Owais. Sin embargo, el VAR volvió a entrar en acción y le anuló el tanto. Tras la repetición en la transmisión, se observó que fue por centímetros del hombro del atacante.

No obstante, Abdelhak Etchiali, el juez argelino encargado de controlar el offside cometió un error al analizarlo, ya que tomó de referencia a Abdulhamid para fijarse la última línea defensiva cuando tendría que haber observado al lateral izquierdo Yasir Al Shahrani. En ese caso, el “Toro” estaría habilitado y su gol debería haber valido para el 2-0 parcial.

El lamento de Lautaro Martínez

Consumada la inesperada derrota ante el conjunto árabe, Lautaro Martínez dialogó con la prensa y manifestó su frustración. «Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. En el primero debíamos marcar más de un gol, pero esto es el Mundial”, expresó el actual delantero del Inter de Milán ante los micrófonos.

“Ahora a descansar y pensar en lo que viene. Son dos finales ahora. México y Polonia van a hacer rivales difíciles, hoy también lo era. En el segundo tiempo nos equivocamos, tenemos que corregir para lo que viene. Duele mucho la derrota. Queríamos empezar ganando, era una ilusión muy grande, pero ya pasó. A pensar en los partidos que vienen”, confesó.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo