Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Tensión! Líderes del PRO se muestran en contra de ministra porteña que elogia a Hebe de Bonafini

La titular de Desarrollo Social, María Migliore, compartió un tuit que rápidamente generó descontento en la Propuesta Republicana.

PRO
Fuente: Humberto Schiavoni en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- La tensión en el PRO parece no ceder y ahora, tras el fallecimiento de Hebe de Bonafini se ha evidenciado la disparidad en el seno de la Propuesta Republicana. La ministra de Desarrollo Social, María Migliore, compartió un tuit que rápidamente generó descontento por enaltecer la figura de la integrante de las Madres de Plaza de Mayo

Por lo anterior y tras el anuncio del deceso de Hebe de Bonafini, ha evidenciado la competencia entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de cara a las elecciones de 2023. Ante ello, las disparidades sobre los modelos de país parecen ser cada vez más claros entre ambos presidenciables y la muerte de la figura en tema de Derechos Humanos ha expuesto la constante tensión en el PRO

El PRO con la mirada fija en las elecciones de 2023 

“Hebe fue símbolo de lucha impulsando una agenda de justicia y DDHH en Argentina. Un grupo de Madres que con valentía le hicieron frente al momento más oscuro de nuestra historia. Esa trayectoria es más grande que cualquier diferencia política. Me quedo con eso”, escribió en Twitter María Migliore, quien para muchas y muchos está en el ojo de una parte de la dirigencia por su visión. 

Incluso, un dirigente alineado a Patricia Bullrich a contado a MDZ que los cuestionamientos de los halcones se deben a “su giro a la izquierda desde que se acercó al bergoglismo”. Recordemos que desde la cúpula del PRO criticaron de manera directa la apología de Bonafini: “Como era de esperar, siempre del lado incorrecto”, fue la frase que más intercambiaron en sus grupos de WhatsApp.

“Esta chica se olvida de la corrupción de Sueños Compartidos o la alegría de Hebe cuando derribaron las torres gemelas”, puntualizó un legislativo del PRO y agregó de forma sumamente tajante: “Nuestros electorado está en la vereda de enfrente de los organismos de derechos humanos, así espanta a los votantes de centro derecha que se pueden ir con Javier Milei», sentenció.