Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Dinamarca se planta ante la FIFA y toma una sorpresiva decisión

El seleccionado danés emitió un comunicado contra el ente que preside Gianni Infantino.

Dinamarca
Foto: Reuters
banner



QATAR.- Después de más de cuatro años de espera, comenzó el Mundial de Qatar 2022 y como era de esperarse, hubo varias polémicas. Una de ellas consistió en los reclamos por los derechos humanos en el territorio qatarí, como también el uso del brazalete ‘One Love’. En esta oportunidad, Dinamarca emitió un comunicado y tomó una sorpresiva decisión contra la FIFA.

Los daneses firmaron en conjunto con las federaciones de Bélgica, Suiza, Gales, Inglaterra, Países Bajos y Alemania bajo la órbita del “Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de la UEFA para la Copa Mundial de la FIFA 2022″. Tras esto, el presidente del ente del seleccionado nórdico, Jesper Møller dialogó en conferencia de prensa y realizó un relevante anuncio.

“Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo desde agosto. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Tenemos que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA”, confesó.

Además, el presidente de la federación de fútbol de Dinamarca reveló: “Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”. De esta manera, dejó en claro que no apoyará la reelección del actual mandatario, Gianni Infantino que se ejecutará el 16 de marzo de 2023 en el 73º Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda.

Una baja sensible en la Selección de Dinamarca

Durante el empate entre Dinamarca y Túnez, Thomas Delaney sufrió un fuerte golpe de Youssef Msakni y tuvo que ser reemplazado en el entretiempo. Luego de realizarse estudios, es confirmó que el mediocampista padece de un esguince en la rodilla izquierda y estará cuatro semanas de recuperación. Por este motivo, quedó desafectado y se ausentará de lo que resta de la Copa del Mundo.

Captura Twitter