Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Había penal? La supuesta falta que convirtió en récord a Ronaldo en Qatar 2022

Esta tarde hubo mucha polémica en el tercer cotejo del Mundial con una discutida sanción del árbitro.

Qatar 2022
Fuente: Captura de video
banner



QATAR.- Portugal se llevó una reñida victoria por 3-2 en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 sobre Ghana, en la tarde de este jueves. Se convirtió en el único líder del grupo, producto del empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur más temprano. Más allá de eso, hubo mucha polémica en el segundo tiempo por una supuesta falta que provocó el penal y récord para Cristiano Ronaldo.

Luego de un aburrido primer tiempo, a los 18 minutos el elenco de Fernando Santos consiguió pisar el área de la mano de su capitán y emblema en el ataque. Fue derribado por Mohamed Salisu e inmediatamente Ismail Elfath no dudó en cobrar la pena máxima. Rápidamente los futbolistas del elenco africano reclamaron el fallo y solicitaron la revisión del VAR.

La tecnología la analizó pero no fue necesario el pedido de revisión del video por parte de Elfath. Las imágenes de la televisión mostraron un leve roce de parte del zaguero central ghanés, que terminó por hacer caer al exatacante del Manchester United. Además, hubo un pequeño empujón de hombro contra hombro, que no es considerado infracción. ¿Era para tanto?

Las otras polémicas en el Mundial de Qatar 2022

Ya existieron algunas situaciones en las que los árbitros o hasta el VAR tuvieron cierta polémica a la hora de cobrar o no penales. En el segundo día, Harry Maguire pidió falta dentro del área por un agarrón de un defensor iraní, pero luego no acabó por sancionarse. Sí sucedió posteriormente con un cobro a favor del elenco asiático en el complemento.

Al siguiente día, Argentina salió favorecida con un supuesto agarrón en el área sobre Leandro Paredes, que terminó en el gol de Lionel Messi. Por la tarde y en el mismo grupo, Robert Lewandowski forcejeó con Héctor Moreno en el área y finalmente el VAR llamó al árbitro, que decidió cobrar la pena máxima, que sería atajada por Guillermo Ochoa.

Fuente: Twitter de Lisbett_FCB