Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La nueva Ley que hace feliz a Lucas Godoy

Lucas Godoy formó parte del cuerpo deliberativo que aprobó en el Congreso una ley muy esperada.

Lucas Godoy
banner



SALTA – El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, recurrió a sus redes sociales para contar con emoción, que durante la sesión en el Congreso se llevó a cabo la aprobación de una nueva Ley. Que reconoce al Lenguaje de Señas como una lengua natural. El proyecto tuvo una gran adhesión por parte de los legisladores.

“Celebro que en la Cámara de Diputados de la Nación hayamos aprobado el proyecto de ley que reconoce a la Lengua de Señas Argentina. Como una lengua natural y originaria en todo el territorio de la Argentina”, escribió en un primer mensaje el legislador nacional por Salta.

“El proyecto establece que la LSA conforma un legado histórico inmaterial como parte de la identidad lingüística. Y la herencia cultural de las personas sordas, y garantiza su participación e inclusión plena. Como así también de las personas que, por cualquier motivo, elijan comunicarse en esa lengua”, remarcó el diputado del Frente de Todos.

Semanas atrás, cuando la provincia era brutalmente golpeada por los incendios, Lucas Godoy, reflotó la idea de tener una Ley de Humedales. Recordemos que el sector minero se opone a esta ley, porque aseguran que serán perjudicados. Mientras tanto, el debate está servido.

“Es alarmante la situación de los incendios en el norte de la provincia. Pero también en el Valle de Lerma y hace unos días en el cerro 20 de Febrero en Salta Capital. Es imprescindible que se trabaje en el fortalecimiento. Y una reacción inmediata de organismos nacionales y provinciales para combatir el fuego”, escribió el diputado del Frente de Todos.

La palabra de Lucas Godoy

“Tanto en el Congreso como en la Legislatura provincial debemos darle prioridad a la discusión de leyes de cuidado ambiental. Que posibiliten a su vez una producción sustentable (Ley de Humedales, por ejemplo. O la actualización de los relevamientos de la Ley de Bosques. Y garantizar los recursos que deben remitirse de Nación para fortalecer estas políticas)”, destacó en otro párrafo de su publicación, el legislador de Salta.

“En la Cámara de Diputados presente dos proyectos de ley. Que buscan tipificar como delitos penales los desmontes ilegales. Y crear la procuraduría ambiental en el ministerio público fiscal. Los incendios a causa de las sequías son también una consecuencia provocada por los daños ambientales”, concluyó Lucas Godoy.