Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La particular historia de Embolo, el camerunés que convirtió para Suiza en Qatar 2022

El delantero nacido en Camerún anotó el tanto de la victoria para los suizos.

Suiza
Foto: Reuters
banner



QATAR.- Este jueves en el Al Janoub Stadium, la Selección de Suiza tuvo que trabajar más de la cuenta para superar a Camerún por 1-0 en la primera jornada del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El único gol del encuentro lo convirtió Breel Embolo, quien nació en territorio camerunés, pero representa al combinado europeo en esta Copa del Mundo.

Durante el primer tiempo, Los Leones Indomables impusieron las condiciones de juego y estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Los liderados por Rigobert Song dominaban la posesión de la pelota y generaban claras ocasiones en los pies de Eric Maxim Choupo-Moting, Bryan Mbeumo y Karl Toko Ekambi, pero no pudieron batir al arquero Yann Sommer.

En el complemento, Suiza salió con otra idea y comenzó de manera inmejorable la segunda parte. A los 48 minutos, Xherdan Shaqiri envió un pase hacia atrás en el área para la llegada de Breel Embolo, quien no perdonó y mandó el balón a las redes. Sin embargo, el delantero tomó la decisión de no festejarlo, ya que nació en Camerún, pero representa al seleccionado europeo.

La historia de Embolo, el goleador de Suiza

Breel Donald Embolo nació en Yaundé, la capital de Camerún. Sus padres se separaron pronto y a sus 5 años, se mudó a Francia para realizar sus estudios. Allí, su madre conoció a un suizo, de quien se enamoró. Posteriormente, el joven siguió los pasos de ella y se mudó a Basilea junto a su hermano. En tanto, su padre optó por quedarse viviendo en terreno camerunés.

En la previa del partido, el futbolista del AS Mónaco había confesado: “Si marco intentaré no celebrar. Pero el fútbol es un deporte de emociones. Si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar. Es un partido muy, muy especial para mí y para toda mi familia. Porque es un poco como un conflicto. Habrá mucha emoción a lo largo de este duelo”.

Captura Twitter