Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Louis van Gaal destacó el funcionamiento de Ecuador en Qatar 2022: «Es un rival muy duro»

Esta mañana se realizó la rueda de prensa habitual previa al inicio de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Países Bajos

QATAR.- Como es habitual en el Mundial de Qatar 2022, un día antes del juego los entrenadores asisten a la conferencia de prensa con un futbolista. En esta oportunidad, el seleccionador Louis van Gaal estuvo presente junto a los periodistas. Entre las líneas más destacadas, precisó que Ecuador «es un rival muy duro».

En primer lugar, el exentrenador de Barcelona anticipó que el planteo será distinto al visto en la victoria frente a Senegal en el primer partido del Grupo A. “No podemos jugar igual que con Senegal. Ecuador es un rival muy duro. No puedo revelar lo que haremos mañana, sería como mostrar las cartas. Tengo ganas de que sea mañana”, explicó.

Sobre el funcionamiento del rival, el neerlandés destacó que «sabemos que Ecuador es buen equipo. Me parece que no hacen muchos goles, pero que es difícil anotarles. Sin duda será más complicado que Senegal, pero nosotros estamos aquí para ser campeones». Además, dijo que tiene ganas de enfrentarse a un equipo latinoamericano.

En cuanto a su equipo, valoró que no pasará por las cabezas de sus dirigidos dar el brazo a torcer hasta el final del juego: “Nuestra disciplina de equipo estará hasta el minuto 90, es decir hasta el silbato final. Todos defendemos y atacamos todo el partido“. En el partido inaugural consiguió pegar en el minuto 84 y 98 para ganarle a Senegal.

Alfaro devolvió gentilezas a su rival en el Mundial de Qatar 2022

El cruce que se llevará a cabo mañana a las 13 horas anticipó a Gustavo Alfaro, seleccionador de La Tri, a elogiar el nivel de juego de los europeos: “Países Bajos es un equipo que, más allá del funcionamiento, tiene capacidades individuales que desequilibran cuando no puede resolver una situación”. Está en juego nada más y nada menos que la punta.

Fuente: Twitter de Johanna Calderón

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo