Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mundial de Qatar 2022: Dinamarca sufrió una baja en su plantel por lesión

Ya se produjo su desalojo de la concentración. El entrenador perderá un futbolista clave del 11 titular.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de la selección de Dinamarca
banner



QATAR.- La selección de Dinamarca tuvo que lamentar una baja en su plantel del Mundial de Qatar 2022. Tras disputar el primer partido como titular, Thomas Delaney no podrá continuar siendo parte del combinado por una lesión. La situación que lo marginará del resto del torneo de la FIFA está alojada en su rodilla. Ya abandonó la concentración, expresaron medios daneses.

En el debut frente a Túnez, que terminó en un empate sin goles el pasado martes, el entrenador Kasper Huljmand se vio obligado a sustituirlo a falta de pocos minutos para el cierre del primer tiempo. Mikkel Damsgaard tomó su lugar en el mediocampo. Aparentemente, un cruce contra un jugador rival terminó de provocarle la lesión. En el banco se lo vio con hielo en la zona afectada.

Las fuentes oficiales confirmaron que el jugador del Sevilla de Jorge Sampaoli tendrá cuatro semanas de recuperación, es decir, se pierde hasta una hipotética final. “Le vamos a echar de menos, dentro y fuera del campo. Otros jugadores están listos y tenemos un equipo fuerte para los próximos partidos», expresó el entrenador en un comunicado de prensa oficial.

En sus redes oficiales, el futbolista no realizó ningún comentario al respecto de su salida del elenco danés. Para el conjunto español dueño d esu ficha también es un problema para el armado del equipo. El 21 de noviembre, tres días después de que termine la Copa del Mundo, tendrá un compromiso por la Copa del Rey contra Juventud de Torremolinos.

Los partidos que le quedan a Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022

Justamente el partido más importante y que podría ser decisivo para su clasificación se llevará a cabo este sábado. Desde las 13 horas, Francia se enfrentará a Dinamarca en una reedición del duelo de fase de grupos en Rusia 2018, donde igualaron sin goles. En la última fecha deberá enfrentarse a Australia desde las 12 del 30 de noviembre.

Fuente: Twitter de la selección de Dinamarca