Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«Nuestro pueblo no está contento»: la situación que complica a Irán

El plantel se vio afectado emocionalmente por el clima social en su país.

Irán
banner



QATAR.- La muerte de Masha Amini a manos de la policía de la moral causó un gran impacto en Irán, y desde entonces el país quedó sumido en una ola de protestas. Actualmente, son más de 300 las personas fallecidas por la represión, y el plantel iraní no es ajeno a las noticias de su país. Por eso, Ehsan Hajsafi, capitán del seleccionado, lanzó un mensaje de apoyo al país y explicó las sensaciones del plantel.

Después de perder 6 a 2 con Inglaterra, el director técnico de Irán, Carlos Queiroz, aseguró que «hagan lo que hagan, digan lo que digan, a ellos quieren matarlos. Les dicen que representen al país y jueguen para la gente». Lejos de ser una excusa, la situación afecta emocionalmente al equipo. Por eso, Hajsafi habló con la prensa y expresó la sensación del seleccionado.

«Todo el mundo está descontento. Pero esto no es una razón para no ser la voz del pueblo y no respetarlo. Todo lo que tenemos se lo debemos a nuestro pueblo«, sostuvo el jugador del AEK Athens. En el partido debut, la Selección de Irán se abstuvo de cantar el himno, en una clara señal de protesta contra el régimen islámico.

En ese sentido, el capitán del elenco iraní expresó que «debemos aceptar que la situación en nuestro país no es buena y que nuestro pueblo no está contento». Además de no cantar el himno, muchos jugadores del plantel optarán por no festejar los goles en el Mundial. Por eso, sobre el final, Hajsafi dejó un mensaje de aliento para el país.

«Espero que la situación mejore como lo desea el pueblo y que todo el mundo esté contento», concluyó el capitán del equipo. Actualmente, a raíz de las protestas, hay al menos cinco condenados por la justicia iraní, y uno de ellos recibió la pena de muerte. La Selección de Irán aún debe jugar dos partidos más en la Copa del Mundo: frente a Gales primero y luego contra Estados Unidos.