Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Título vacante: Jiri Prochazka fuera de UFC 282 por lesión

El peleador anunció en sus redes sociales que deja el título por su tiempo de recuperación.

Jiri Prochazka

ESTADOS UNIDOS.- Preparado para defender el cinturón del peso semipesado por primera vez, finalmente Jiri Prochazka deberá descansar obligatoriamente. No faltaba mucho para el 10 de diciembre, cuando el checo defendería su título ante Glover Teixeira. Tras una fuerte lesión en su hombro, Prochazka anunció que no participará de UFC 282.

«Estoy muy decepcionado de anunciar que no defenderé mi cinturón en UFC 282. Me lesioné en el entrenamiento en Las Vegas mientras terminaba mi preparación para mi defensa del título en la división de peso semipesado de la UFC», comentó en primer lugar el competidor del peso semipesado en su cuenta oficial en Instagram.

Acerca de la recuperación, Prochazka explicó que «me lesioné el hombro y se requiere una cirugía que me pondrá fuera de acción durante al menos seis meses». Así anunció que «conociendo esta información, he decidido, después de consultar con la dirección de la UFC, que debido a esta limitación de tiempo, no aguantaré liderar la división de peso pesado y abandonaré el título«.

Por otro lado, el último campeón de la división remarcó que volverá a competir por el cinturón en cuanto pueda. «Iré por el cinturón de UFC tan pronto como los médicos me den luz verde para luchar. Voy a ir por el cinturón y lo voy a conseguir sin importar quién lo tenga actualmente. Siempre ha sido lo más importante para mí tener el mejor rendimiento y compararme con el mejor. Deja que el mejor se muestre sin importar quién esté allí ahora», soltó.

En ese sentido, «BJP» aseguró que «volveré en seis meses y tomaré el título quien lo tenga. Me disculpo con mis fanáticos, amigos, familiares que compraron entradas e hicieron planes para venir a Las Vegas para apoyarme, significa mucho para mí. También quiero disculparme con Glover. ¡Victoria!». Después de vencer a Teixeira en junio, Jiri Prochazka buscaba su primera defensa en diciembre. Con esta noticia, el resto de la división espera por una oportunidad.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo