Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Copa del Mundo en Qatar: el país organizador es el primer eliminado y establece nueva marca

Tras la derrota 3-1 frente a Senegal y el empate 1-1 entre Ecuador y Países Bajos se quedó sin posibilidades de avanzar.

Copa del Mundo en Qatar
Fuente: Instagram oficial de la selección de Qatar
banner



QATAR.- La Copa del Mundo en Qatar ya posee a su primer equipo que ya no posee chances de avanzar a los octavos de final. El país organizador hoy volvió a perder 3-1 frente a Senegal en el segundo turno, está eliminado y sin chances matemáticas de avanzar de ronda tras el posterior empate entre Ecuador y Países Bajos, los otros integrantes del Grupo A.

Con estos resultados consiguió dos récords negativos que pasarán a la historia de los Mundiales. El primero de ellos es que se transformó en la primera selección que está a cargo de la sede en irse eliminada del certamen tras el transcurso de dos fechas. En el partido inaugural cayó 2-0 contra la selección ecuatoriana luego del doblete de Enner Valencia.

La otra marca que difícilmente sea olvidada para un país organizador es que es el primero en 12 años en quedarse afuera de los octavos de final. Anteriormente todos los países habían logrado clasificar a la siguiente instancia, a excepción de Sudáfrica que albergó el Mundial 2010. Entrará directamente a los libros de las marcas negativas del fútbol mundial.

El consuelo del gol en la Copa del Mundo en Qatar

Hoy, más allá de la eliminación que más tarde se efectuaría, será un día inolvidable al conseguir marcar su primer gol en un torneo de esta magnitud. Lo hizo contra Senegal y fue obra de Mohammed Muntari. Se trata del gol más tardío en hacerse para un país organizador. Tuvo que esperar 168 minutos para abrir su propia cuenta. Dejó atrás a México e Inglaterra, protagonistas de los Mundiales de 1970 y 1966.

La despedida se producirá el próximo martes, donde podría llegar a ser juez de los clasificados del Grupo A. Tendrá que medirse desde las 12 horas a Países Bajos. En caso de ganarle, podría llegar a permitirle a Ecuador conquistar el primer puesto y evitar en un eventual cruce de octavos de final a un rival más duro como la selección inglesa.

Fuente: Twitter de Varsky Sports
Fuente: Twitter de MisterChip