Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Qatar 2022: Ecuador rescató un empate ante Países Bajos y depende de sí mismo

Igualó 1 a 1 frente a Países Bajos y mantiene las chances de avanzar a los octavos de final del torneo.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de Ecuador
banner



QATAR.- Finalmente se cumplió la expectativa que había por delante con la selección de Ecuador, que rescató un empate 1 a 1 frente a Países Bajos en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A. Con este resultado, le permite depender de sí mismo para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El partido no tuvo el mejor de los comienzos porque en solo cinco minutos la selección dirigida por Louis van Gaal consiguió dar el primer golpe del juego. Cody Gakpo, que ya había marcado frente a Senegal hace cuatro días, tuvo el tiempo y el espacio necesario para sacar un remate alto e inatajabale para el argentino Hernán Galíndez.

Luego de unos primeros 25 minutos sin reacción, los de Gustavo Alfaro comenzaron a adelantarse unos metros y empezaron a acechar el área neerlandesa. Enner Valencia tuvo la posibilidad de anotar en la puerta del área, pero Andries Noppert tuvo unos reflejos bárbaros para sacar el balón al tiro de esquina. En el último minuto de descuento del primer tiempo, Pervis Estupiñán anotó el empate pero fue anulado por un offside de Jackson Porozo.

En el complemento logró anotar el tanto del empate a solo cuatro minutos de haber iniciado. Una pérdida de Países Bajos en campo propio lo llevó a armar una rápida contra que contó con un remate de Estupiñán desde la izquierda, la respuesta de Noppert y la aparición goleadora de Enner Valencia. Luego tuvo un disparo al travesaño y el partido cerró 1 a 1.

¿Qué necesita Ecuador para estar en los octavos de Qatar 2022?

Tras el gran resultado obtenido esta tarde, al conjunto de Alfaro le alcanzará con sacar un empate en la «finalísima» frente a Senegal. En caso de ganar, podría llegar a cerrar en el primer puesto del grupo, siempre y cuando teniendo en cuenta el resultado de Países Bajos ante la ya eliminada Qatar. Una derrota lo haría depender de una victoria qatarí sobre los europeos.

Fuente: Twitter de MisterChip