Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El fuerte repudio de Mario Mimessi a Aguas del Norte

El intendente aseguró que desde el municipio continúan con las obras para llevar soluciones de fondo.

Mario Mimessi
Mario Mimessi
banner



SALTA.- El intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, lanzó un fuerte repudio contra la empresa Aguas del Norte. En este marco, lamentó los problemas que existen con este recurso y consideró que “la provisión de agua debe volver al Estado”. Además, aseguró que desde el municipio continúan con las obras para llevar soluciones de fondo.

“Estoy profundamente convencido que el Sistema de Provisión de Agua debe volver a estar a cargo del Estado. La concesión del servicio a empresas ha perdido por goleada, ni Aguas de Salta en su momento ni Aguas del Norte hoy supieron brindar un servicio acorde a las circunstancias”, sentenció el intendente Mario Mimessi en sus redes sociales.

En la publicación, agregó: “Encima bajo las condiciones empresariales y no con la característica que debe tener un servicio público esencial como lo es la provisión de agua. Destaco y reconozco el trabajo y gestión del actual ministro de Infraestructura de la Provincia en tratar de resolver un problema hereditario de más de 30 años al cual hoy se le suma la falta de lluvias”

“Hay un sistema de empresas que claramente ha fracasado. Desde el municipio seguiremos trabajando y gestionando para que lleguen las obras de fondo y poniendo nuestros recursos (camiones) para el reparto de agua. Los vecinos no descarguen sus enojos con los empleados de la empresa, los cuales son laburantes a quienes también les falta el agua”, concluyó.

Al observar el posteo, una vecina de la ciudad le comentó: “Lamentablemente cada vez estamos peor en el tema agua. Nosotros hace 4 días que no tenemos. En Mosconi hace una semana que no sale agua de la canilla y el calor recién está empezando. Todos los años abogamos por soluciones que no se dan y como sociedad, cuando haya agua, tenemos que cuidarla”.

Pavimentación

Por otro lado, Mario Mimessi utilizó sus redes sociales para informar que culminaron las obras de pavimentación e iluminación led en calle Juan José Paso desde Plaza de Mayo hasta Avenida Packham. “Seguiremos trabajando, siempre para adelante”, escribió. Asimismo, compartió una selfie mostrando con orgullo los trabajos en el lugar.  

Días atrás, el municipio habilitó el nuevo sistema de iluminación led en calle Gorriti, desde calle San Martín hasta Avenida 9 de julio. Los trabajos de colocación y mantenimiento de postes, cableado y nuevas luces led, fueron realizados por la Secretaría de Servicios Públicos. “Las nuevas luces permiten descomprimir el sistema eléctrico de la ciudad”, dijo el intendente.