Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

En las cosas importantes: Abel Cornejo subió al escenario y se llevó los aplausos

La música es una de las pasiones del funcionario y siempre se hace un espacio para cantar.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner



SALTA.- El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Abel Cornejo, se subió a cantar con la Banda de Música de la Policía de Salta. En sus redes sociales compartió fragmentos de video interpretando distintas canciones folclóricas. No es ninguna novedad que la música es una de las pasiones del funcionario y siempre se hace un espacio para cantar.

“Estamos en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín. Esta tarde tocó la banda Santa Cecilia de la policía de la provincia de Salta con un marco muy nutrido de gente muy contenta. Una actuación excepcional de parte de la banda, los cantantes y bailarines que nos acompañaron”, expresó Abel Cornejo en su cuenta de Instagram.

En este marco, agregó: “Le quiero agradecer especialmente a la banda de música por ese regalo extraordinario que me hicieron. Me obsequiaron un clarinete, que realmente lo llevo en el corazón”. En los videos se lo puede ver y escuchar interpretando clásicos como “Zamba de mi esperanza” y “La López Pereyra” de Los Chalchaleros.

En el día de ayer, el ministro también participó de una integración comunitaria junto a vecinos y vecinas en el Parque Sur de la ciudad. A lo largo del día recorrió los distintos stands apostados por la Policía Comunitaria, del cuerpo infantil de Barrio San Carlos y la Fundación Plan Comunitario de Limache. Además, recibió y contestó las inquietudes de los vecinos presentes.

Los ciudadanos le remarcaron la necesidad de sumar cámaras de seguridad y un mayor patrullaje en zonas específicas. En esta línea, dijo que instalarán una cámara de 360° en la parte interna y otra en la externa del Parque Sur. Por último, informó que está previsto el refuerzo del sistema de videovigilancia en Lamadrid, San Ignacio y la Ruta 26.

Abel Cornejo y un día de reflexión

En la mañana de este viernes, Abel Cornejo conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Es una buena oportunidad para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, reflexionar sobre la forma en la que nos atraviesa como sociedad y trabajar en la sensibilización sobre la problemática”, expresó en Instagram.

En la publicación agregó que es importante definir más políticas públicas efectivas para erradicar la violencia contra la mujer. “Desnaturalicemos la violencia hacia las mujeres y construyamos a favor del efectivo cumplimiento de sus derechos”, remarcó. Además, subió una serie de imágenes posando con el cartel y la inscripción: “Nos sumamos”.