Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Enner Valencia comparte récord histórico tras su gol en el Mundial de Qatar 2022

Lo hizo con el tanto del empate frente a Países Bajos, por la segunda fecha del Grupo A.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de Ecuador
banner



QATAR.- Enner Valencia vive un torneo soñado con la selección de Ecuador. A pesar de su larga trayectoria, consiguió ser la figura de un equipo plagado de jóvenes en el Mundial de Qatar 2022. Luego del doblete en el debut, hoy frente a Países Bajos alcanzó su tercera conquista que lo establece como máximo artillero del certamen. También entró en la historia grande con un récord histórico.

Luego de empujar el balón a los cuatro minutos del complemento tras el rebote de Andreis Noppert, sumó su sexto gol en un Mundial en el cual participó solo en cinco cotejos diferentes. Pero la situación que más asombra es que el delantero del Fenerbahce alcanzó esa cantidad de gritos de forma consecutiva con la selección sudamericana.

Esto no sucedía desde hace ya varios años. El privilegio lo comparte con otros tres jugadores de diferentes nacionalidades. Uno de los casos más conocidos es de Eusebio, que lo logró con Portugal. Paolo Rossi, una de las grandes figuras con las que contó Italia en los Mundiales, también lo hizo posible. Oleg Salenko lo logró en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Incluso el próximo martes podría llegar a hacer historia. En caso de anotar el primer tanto de Ecuador frente a Senegal, se convertirá en el primer futbolista en la historia en conseguir marcar siete goles de forma consecutiva en el torneo de la FIFA. Hoy volvió a demostrar su olfato goleador para provocar en más de una ocasión el peligro a la defensa neerlandesa.

¿Valencia llega a la última fecha del Mundial de Qatar 2022?

En los últimos minutos del partido, el futbolista se retiró en camilla extenuado luego del esfuerzo que realizó todo el tiempo. Al llegar al banco de suplentes le costaba caminar por la molestia física y los médicos del equipo ecuatoriano rápidamente le pusieron hielo en la zona de los isquiotibiales. Habrá que esperar para saber si no sufrió ninguna lesión.

Fuente: Twitter de Varsky Sports
Fuente: Twitter de DirecTV Sports