Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca preocupada por la falta de agua viajó a Tartagal

En los últimos días, los vecinos de la ciudad reclamaron por las problemáticas que se viven a diario con este recurso.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner



SALTA.- La secretaria de Seguridad de la provincia de Salta, Frida Fonseca, viajó a Tartagal con el objetivo de solucionar la falta de agua. En los últimos días, los vecinos de la ciudad reclamaron por las problemáticas que se viven a diario con este recurso. Los mismos exigen un mejor servicio por parte de la empresa Aguas del Norte y la intervención de la Municipalidad.  

“En Tartagal, la Secretaría de Seguridad a mi cargo y la Jefatura Regional N° 4 de la Policía de Salta, Crio. Mayor Walter Burgos, participamos e integramos el Comité de Emergencia Hídrica dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz junto a Aguas del Norte; ENRESP; intendentes del departamento; organismos de salud, desarrollo social y recursos hídricos”, informó Frida Fonseca.

En esta línea, la funcionaria agregó: “El objetivo es abordar la problemática de escasez de agua en el Departamento San Martín y dar soluciones fortaleciendo la prestación del servicio a la comunidad”. Además, contó que a lo largo de la jornada conversó con referentes de comunidades originarias con quienes se coordinarán las intervenciones.

“Seguridad participará para garantizar el desarrollo de las acciones con total seguridad y respeto de los derechos de los ciudadanos”, concluyó. En su cuenta de Instagram agregó una serie de imágenes de su intervención en la ciudad. El pasado fin de semana se multiplicaron los reclamos por el corte total del servicio en la mayoría de barrios.

Operativo

Días atrás, Frida Fonseca informó que supervisó el operativo de seguridad que se realizó en el Barrio Villa Las Rosas en el marco del programa “Barrio Seguro”. Estuvo acompañada por efectivos de la Comisaría Novena; personal de Caballería y Bicipolicías; bajo la coordinación y monitoreo de los jefes y coordinadores del sector de la Policía de Salta.  

“Un accionar territorial importante con presencia de las fuerzas policiales en este sector de la ciudad que requiere fortalecer medidas”, consideró. La semana pasada, compartió imágenes del incendio en el Parque Industrial y detalló el trabajo de las fuerzas. El hecho sucedió en una empresa de comercialización de carbón, la cual tuvo grandes pérdidas.  

“Con intervención de Bomberos de la Policía de Salta y Voluntarios se llevó adelante el operativo de mitigación y sofocamiento. La Secretaría de Seguridad a mi cargo coordinó acciones para contar con una retroexcavadora que permitió retirar el material combustible del foco ígneo. Al momento logró controlarse el incendio”, afirmó.