Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La conferencia de prensa de Gerardo Martino

El entrenador argentino afrontará el próximo partido con una carga emocional extra.

Gerardo Martino
banner



QATAR.- Con críticas directas por parte de los fanáticos mexicanos llegó Gerardo Martino al Mundial, y consiguió en su debut un empate ante Polonia. Tras la sorpresiva derrota de Argentina frente a Arabia Saudita, el plantel que dirige Lionel Scaloni tendrá mañana una final ante México. Desde su lugar, Martino explicó sus sensaciones.

«Cuando se trata de fútbol, lo pongo en el contexto de fútbol. Sé que probablemente el futuro de las dos selecciones dependa de mañana, pero nosotros trabajamos para México y queremos lo mejor», comenzó expresando el entrenador. Con la derrota, la Selección Argentina quedó en el último lugar del grupo C.

Luego, Martino continuó expresándose acerca de la forma en que afrontará el siguiente compromiso ante un seleccionado como Argentina. «Nosotros trataremos de imponer nuestras ideas. Debemos pensar que, con un rival tan fuerte, puede darse que no podamos imponerlas», reconoció entonces el director técnico.

Durante el 2014 y el 2016, el «Tata» dirigió al seleccionado argentino, llegando a dos finales de Copa América. Es por eso que, más allá de nacer en Rosario, el partido afecta al entrenador de México por la representación que tiene con la «Albiceleste». «Buscaremos que gane México, yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, las del sanatorio en el que nací. Pero trabajo para México y quiero ganarlo al partido«, sostuvo.

Además, los periodistas consultaron sobre las consideraciones que puede tener pensando en el partido que Polonia y Arabia Saudita disputarán previamente. «Tenemos interés en el otro partido del grupo pero es difícil saber si el punto conviene o no. En un principio depende de cómo se dé el desarrollo, si mereces más y empatas es malo como con Polonia, y si merecés menos y te llevás un punto es bueno. Analizarlo como un hecho aislado es complicado», explicó Gerardo Martino.