Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La terrible expulsión del arquero de Gales en el Mundial de Qatar 2022

Wayne Hennessey vio la primera tarjeta roja de certamen.

Gales
Foto: Reuters
banner



QATAR.- Este jueves en el Estadio Ahmed Bin Ali, la Selección de Gales no tuvo una buena jornada y cayó 2-0 frente a Irán por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Los goles del seleccionado iraní se dieron en los últimos minutos del encuentro gracias a Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian. De esta manera, sumaron sus primeras tres unidades.

Luego de la dura derrota caída frente a Inglaterra, los dirigidos por Carlos Queiroz querían revertir la imagen y lo consiguieron con un gran triunfo que les inyectó confianza. Con su primera victoria, los asiáticos quedaron bien posicionados en su zona y se ilusionan con poder avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, donde comparten el sector con los ingleses y con Estados Unidos.

Más allá del resonante triunfo, el punto de inflexión en el compromiso fue en los últimos minutos. Cuando iban 41’ del segundo tiempo, el arquero de Gales, Wayne Hennessey le cometió una violenta infracción contra el delantero Mehdi Taremi. La dura falta se llevó a cabo afuera del área y tras la intervención del VAR, el árbitro tomó la decisión de expulsarlo.

La decisión de los jugadores de Irán ante Gales

En el Estadio Ahmed Bin Ali, los jugadores de la Selección de Irán tomaron la decisión de cantar el himno nacional en la previa del encuentro ante Gales. Anteriormente, los británicos se habían negado a hacerlo en el partido inaugural frente a Inglaterra debido al conflicto con las mujeres que viven en el país asiático por el asesinato de Mahsa Amini.

Antes del compromiso ante los galeses, el entrenador Carlos Queiroz afirmó que los periodistas están en su derecho de preguntar a los futbolistas por lo que pasa en el país, pero que no le parece justo que solo se les cuestione a ellos sobre esto, y no a otros seleccionados con problemas con los derechos humanos. En tanto, la figura Mehdi Taremi enunció: “Estamos aquí para jugar al fútbol”.

Gales