Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Malvina Gareca lo hizo de nuevo: la obra pública deberá tener cupo femenino

La edil remarcó que surge de la necesidad de generar fuentes de empleo en el ámbito de la construcción.

Malvina Gareca
Malvina Gareca
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Malvina Gareca, consiguió la aprobación de uno de sus proyectos más valiosos. Se trata de la iniciativa que establece un mínimo del 10% de trabajadoras en la obra pública municipal. En este marco, remarcó que surge de la necesidad de generar fuentes de empleo en el ámbito de la construcción.

“Hoy aprobamos la modificación de la Ordenanza N° 15.593 para impulsar la incorporación de mujeres en el ámbito de la construcción; sumando como requisito para empresas adjudicatarias de obras públicas municipales un cupo mínimo del 10% de mano de obra femenina”, informó Malvina Gareca en su cuenta oficial de Instagram.

En la publicación, agregó: “Así, también vamos a acompañar la propuesta educativa “Constructoras” que lleva adelante la provincia por medio de UPATECo, las de escuelas técnicas y las propias de la UOCRA. Agradezco a las mujeres de las cooperativas barriales a las que vi formarse, practicar, dejar atrás prejuicios y trabajar con esfuerzo para salir adelante”.

“Fueron y son fuente de inspiración para mí. Gracias también, por acompañarme. Vamos a seguir trabajando por una Salta más igualitaria”, aseguró. La iniciativa también responde al gran crecimiento que tuvo el sector en los últimos años en todo el país. Según estadísticas de la UOCRA, solo entre el 3 y 4% de trabajadores del rubro son mujeres.

Hay que recordar que, a mediados de este año, la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de Salta, junto a la UPATECo, lanzaron el programa Constructoras. Esta iniciativa propone capacitación en construcción a mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral.

Malvina Gareca y la lactancia materna

Por otro lado, Malvina Gareca utilizó sus redes sociales para contar que encabezó el taller de formación en lactancia materna. En este marco, aseguró que tiene el objetivo de brindar información certera y herramientas que permitan a quienes asisten a acompañar e impulsar su práctica. “Derribar mitos es la principal tarea de las promotoras y promotores de lactancia”, indicó.

“Gracias Maia Morena, facilitadora de esta formación, por hacerla posible. Vamos a seguir trabajando para generar espacios que nos permitan compartir nuestras experiencias y aprender juntas”, finalizó. En otra de sus publicaciones, destacó el tratamiento del Registro Nacional de Deudores y dijo que “la violencia económica condiciona la vida de muchas madres”.