Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mario Kempes: «Tiene que cambiar porque sino mañana hace las valijas»

El campeón del Mundial de 1978 explicó que la suerte puede determinar el resultado.

Mario Kempes
banner



QATAR.- Con una actuación brillante en el Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes consiguió ganar con Argentina el trofeo tan anhelado por todos los futbolistas. Por eso, desde su experiencia, el exdelantero tiene una visión clara del presente del seleccionado de Lionel Scaloni. En una breve entrevista posterior al homenaje a Diego Armando Maradona en Doha, Kempes se refirió al próximo partido.

«Tiene que cambiar sí o sí, porque sino mañana hace las valijas para ir a casa«, comentó a Télam. En esa línea agregó que «por lo visto en el primer partido, en general, el equipo no estuvo a la altura. Me sorprendió de acuerdo con lo que veníamos viendo». Sin embargo, el «Matador» sostuvo que «no hay que pensar más en la derrota del primer partido, hay que concentrarse en lograr la victoria en los dos próximos juegos con México y Polonia. El equipo tiene tiempo para recuperarse».

Pese al traspié que tuvo la Selección, el exfutbolista confía en la historia que respalda al plantel argentino. «Argentina nunca baja los brazos, sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde. Claro que igualmente no se trata sólo de la responsabilidad de decir: ‘hoy quiero ganar’. ¿Y si la pelota no entra? Esto es fútbol, es una lotería, podés ganar o perder», reconoció entonces.

Es por eso que luego Kempes hizo énfasis en el factor de la suerte que juega un papel importante en los resultados. «A lo mejor Argentina mañana no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega mañana. Esperemos que los dos próximos juegos sean diferentes. Hay que enfrentar la realidad y ganar los dos partidos que restan. El primero ya pasó, no se puede solucionar», comentó.

Además, sobre el final, el exfutbolista se refirió a la presión que existe sobre Lionel Messi por su calidad. «Juzgaría más al equipo que a él porque Messi está dentro del equipo. Es obvio que si no anda más o menos bien el equipo se resiente, pero la falla del otro día fue colectiva. No importa quién esté enfrente y cuánto puede saberse Argentina. El rival es México y hay que tratar de hacer todo lo posible para ganar el partido», concluyó Mario Alberto Kempes.