Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Senegal ganó y apretó a Ecuador: qué resultado necesita para seguir con vida en Qatar 2022

Este viernes se produjo la victoria contundente del elenco africano contra el país anfitrión.

banner



QATAR.- La segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 ya se puso en marcha con el triunfo de Irán y también la primera victoria de Senegal, por el Grupo A. Frente al país anfitrión, consiguió la victoria 3-1 que le permite subirse a la punta transitoriamente junto a Ecuador y Países Bajos. A continuación, conocé el apriete que realizó de cara a la última jornada.

En el estadio Al Thumama, los africanos mostraron su contundencia para llevarse la victoria. Boulaye Dia, cedido a préstamo en Salernitana, logró meter el primer gol del partido en el epílogo de la primera mitad. En el inicio del complemento, la distancia se duplicó con Famara Diédhou. Pero el gran esfuerzo los hizo retroceder y Qatar se animó a pasar al ataque.

Luego de algunas situaciones que hasta Pedro Miguel desperdició a centímetros del arco, llegó el descuento y primer tanto. Mohammed Muntari entró en la historia al ser el primer qatarí en anotar en una Copa del Mundo. Sin embargo, a falta de seis minutos para el cierre del juego, Senegal volvió a subir y consiguió el tercer tanto de la mano de Bamba Dieng.

¿Qué necesita Ecuador para seguir con vida en Qatar 2022?

Mientras se desarrolla el primer tiempo del partido (derrota parcial 1 a 0), los de Gustavo Alfaro necesitan mejorar el resultado que los senegaleses obtuvieron frente a los neerlandeses (caída 2-0). De ser así, una derrota por la mínima le permitiría a los sudamericanos necesitar de una igualdad para avanzar a los octavos de final del torneo de la FIFA.

Cabe destacar que el país anfitrión, pese a que perdió los dos partidos, todavía posee esperanzas de avanzar a la siguiente ronda. Eso sí, no será nada sencillo porque deberá mejorar la diferencia de gol para clasificar segundo en el grupo. Deberá golear a Países Bajos, quien es el amplio favorito a quedarse con la punta del Grupo A.

Fuente: Twitter de MisterChip