QATAR.- Francia tuvo una gran reacción en el ataque con la consolidada figura de Kylian Mbappé para imponerse 2-1 frente a Dinamarca, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. De esa forma, consiguió ponerle fin a una «maldición» que persistía sobre los campeones en los últimos 16 años. Repasá de qué se trata.
Francia mantiene un andar ideal que no se veía desde hace años en la Copa del Mundo. En esta oportunidad, tuvo un paso firme en el debut contra Australia al imponerse 4-2. Luego llegó la victoria de esta tarde ante el rival más duro que tenía en la previa. Tendrá la chance de cerrar con puntaje ideal en la última fecha frente a Túnez.
Desde 2006 en adelante que el campeón no conseguía pasar de ronda. A lo largo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 se vio consecutivamente la eliminación de los actuales monarcas. En territorio africano fue sorpresa ver quedarse afuera a un equipo con mucha historia como Italia. Cabe destacar que desde ahí en adelante solo se metió en la siguiente edición.
En el territorio brasileño España llegaba como una de las favoritas y sorpresivamente quedó eliminada. No obtuvo los resultados que esperaba y se fue sorpresivamente en primera ronda con un equipo prácticamente similar al que había logrado la gloria. Sergio Ramos, Iker Casillas, Fernando Torres, David Villa y Xavi Hernández eran algunos de los referentes.
En Rusia 2018 el monarca era Alemania, un equipo sólido que siempre trabajo muy bien desde las formativas. Aunque en esa ocasión México y Corea del Sur le hicieron la vida imposible. La única alegría la consiguió contra Suecia sobre la hora con un gol de Toni Kroos. Un tanto sin la presencia de Manuel Neuer en el arco lo llevó a despedirse rápidamente.
Francia mira posibles rivales de octavos en Qatar 2022
Tras asegurar la clasificación y prácticamente el primer lugar, empieza a ver la acción en el Grupo C. A la espera de lo que suceda en Argentina-México esta tarde, podría empezar a tener un panorama más seguro. Incluso Polonia y Arabia Saudita llegan a la última fecha con grandes posibilidades de avanzar como segundo del grupo.
