Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Esperanza mundial: Argentina derrotó a México y tiene chances de ir a octavos de Qatar 2022

Se impuso 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, ambos en el segundo tiempo.

Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de Argentina

QATAR.- Luego de la amargura del debut frente a Arabia Saudita, Argentina se redimió y consiguió una valiosa victoria 2-0 frente a México. Este resultado lo mantiene con esperanzas de ir a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi anotó el primer gol y Enzo Fernández se encargó de cerrarlo en el epílogo del partido.

El conjunto de Lionel Scaloni no tuvo ninguna posibilidad de meterse en el área mexicana durante los primeros 45 minutos. Gerardo Martino planteó de forma perfecta el partido con dos líneas de cuatro jugadores cada una para impedir que entren los argentinos. El Tri, por su lado, logró tener dos llegadas al arco de Dibu Martínez.

En el complemento Argentina cambió el chip y tomó las riendas del partido. Alexis Mac Allister, uno de los mejores jugadores del partido, estuvo lúcido y compensó al errático Rodrigo de Paul. Finalmente a los 18 minutos del segundo tiempo, Lionel Messi recibió un pase en la zona de la medialuna y sacó un disparo rasante que se coló en el fondo del arco.

Con el entusiasmo del primer gol, Argentina aprovechó los baches que ofrecía México para ir en búsqueda del segundo tanto. Con Julián Álvarez ya en cancha, el equipo logró tener más peligro sobre el área de Guillermo Ochoa. Ya en el minuto 86, la Albiceleste jugó en corto en el córner y la pelota llegó a los pies de Enzo Fernández, que metió su primer gol en la selección con un remate inatajable.

La ilusión de seguir en el Mundial de Qatar 2022 sigue intacta y ahora se necesita cumplir con el otro objetivo que hay por delante: ganarle a Polonia en la última fecha. De hacerlo, podría asegurarse el primer puesto si es que vence en diferencia de gol a Arabia Saudita, que enfrentará a México. El equipo argentino jugará el próximo miércoles a las 16 su segunda «final».

Fuente: Twitter de DirecTV Sports
Fuente: Twitter de DirecTV Sports

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo