Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Las impresionantes marcas que consiguió igualarle Messi a Maradona en el Mundial de Qatar 2022

La Pulga tuvo festejo por partida doble tras el éxito sobre México ayer por la tarde.

banner



QATAR.- Argentina consiguió dar el golpe en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 al imponerse 2-0 sobre México para ponerse segunda y con chances de avanzar a los octavos de final. Una de las claves que destapó el juego fue el tanto desde afuera del área de Lionel Messi. Casualmente el capitán logró ayer igualar dos marcas de una leyenda como Diego Maradona en Copas del Mundos.

El primer punto a tener en cuenta es que igualó la marca de 21 partidos disputados en este torneo de la FIFA. Lío lo consiguió a lo largo de cinco Mundiales donde logró llegar a octavos como mínimo. Maradona tiene como hito haber alcanzado la final en los torneos de México 1986 y de Italia 1990. Ganó el primero de ellos por 3-2 sobre Alemania.

Otra de las estadísticas que consiguió igualar es la cantidad de goles en los Mundiales. La Pulga ya lleva dos en esta edición y obtuvo ocho goles en su cuenta personal. La única mancha fue no poder anotar en Sudáfrica 2010. Maradona consiguió la misma cantidad al formar parte de tres Mundiales a lo largo de su trayectoria.

La palabra de Messi tras la victoria en el Mundial de Qatar 2022

En la conferencia de prensa el capitán habló de las sensaciones de quitarse la espina del debut: «La victoria fue un descargo para todo el vestuario y una gran alegría». Luego agregó que «el primer tiempo fue difícil por la situación, la necesidad. No encontrábamos los espacios. En el segundo tiempo empezamos a tener posesiones largas, encontramos espacios entre líneas, pelotas más cerca del área».

Uno de los nombres que más se escuchó fue Enzo Fernández, quien aportó un gol vital para el equipo en el epílogo del juego. Sobre él exjugador de River, Messi reveló su fascinación: «No me sorprende lo de Enzo, lo conozco y lo veo entrenar todos los días. Se lo merece porque es un jugador espectacular». ¿Habrá fiesta el próximo miércoles?

Fuente: Twitter de B/R Football