Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca camina por Tartagal buscando soluciones a la escasez de agua

El objetivo de su presencia fue supervisar y acompañar el intenso operativo de carga y distribución del recurso.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner



SALTA.- La secretaria de Seguridad de la provincia de Salta, Frida Fonseca, camina por la ciudad de Tartagal buscando soluciones a la escasez de agua. El objetivo de su presencia fue supervisar y acompañar el intenso operativo de carga y distribución del recurso. Todas las áreas provinciales trabajan en los sectores más afectados por la problemática.

“La Secretaría de Seguridad y la Policía de Salta aportan su esfuerzo para acompañar el operativo dispuesto por el gobernador, Gustavo Sáenz, que llevan adelante las distintas áreas del Gobierno de Salta en las tareas para mitigar la problemática por la escasez de agua en el departamento San Martín”, informó Frida Fonseca en sus redes sociales.

En otra de sus publicaciones, contó que recorrió y supervisó la presencia policial en los puntos de recarga de los pozos de agua. Estos abastecen los móviles de distribución en la población afectada. “Recorrí también los barrios críticos de la zona alta de Tartagal. Allí escuché los planteos de los vecinos referidos a superar esta compleja situación”, comentó.

“El operativo de control fue desarrollado junto al jefe de la Unidad Regional N° 4, Crío. Walter Burgos. Los barrios supervisados fueron: Santa Rita, Belgrano, 9 de Julio, Villa Güemes y La Loma”, detalló la secretaria de Seguridad. La situación en el departamento es alarmante y el Gobierno Provincial destinó una gran cantidad de recursos con el objetivo de solucionarlo.

Frida Fonseca en las dependencias policiales

Días atrás, Frida Fonseca contó que visitó dependencias policiales de las localidades de Güemes, El Bordo y Campo Santo. La misma estuvo acompañada por legisladores, representantes municipales y el titular de la Unidad Regional 7, Crío. Dante Fabián. “Pude apreciar el gran compromiso y profesionalismo de los efectivos policiales en sus respectivos mandos”, destacó.

“Me acompañaron el diputado provincial, Germán Rallé; el senador Carlos Rosso; el intendente de El Bordo, Sergio Copa; y el secretario de gobierno de Güemes, José Champi. Me interiorizaron sobre las problemáticas de seguridad en la zona, las características de los delitos y los hechos que se registran frente a los cuales hay un gran despliegue”, explicó.

Por último, dijo que escuchó y recibió los planteos de los distintos jefes policiales. “Me comprometí a gestionar el fortalecimiento de la estructura de la fuerza para una mayor y eficaz respuesta a las demandas de los vecinos. El camino es juntos para enfrentar el desafío de una mejor seguridad para los salteños”, concluyó la secretaria de Seguridad.

Frida Fonseca