Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Ghana se impuso a Corea del Sur y complica a Uruguay

El conjunto africano superó por 3 a 2 a su rival en un choque emocionante.

Ghana
banner



QATAR.- En un partido que contó con buenos momentos de ambos equipos, Ghana logró superar a Corea del Sur por la segunda fecha del grupo H. Los africanos se impusieron desde el principio, pero las desatenciones les costaron caro en el complemento. Sobre el cierre del partido, Ghana consiguió el tanto de la victoria.

El plantel de Otto Ado salió a la cancha decidido a llevarse por delante a su rival, y desde los primeros minutos empezó a imponer su juego. De ese modo, en el minuto 24 consiguió el primer gol a través de Mohamed Salisu, una de las figuras del equipo. Pasados diez minutos, el seleccionado ghanés obtuvo por medio de Mohammed Kudus el segundo tanto.

Entonces el panorama empezó a complicarse para Corea del Sur, que salió al complemento con la necesidad de cambiar la imagen del equipo e imponer sus condiciones. Esta voracidad, sumada a las desatenciones del seleccionado africano, hicieron que los coreanos descuenten en el minuto 58. A través de Cho Gue-sung, los dirigidos por Paulo Bento acortaron la distancia al poner el 1-2.

Sorprendentemente, la actitud de Corea del Sur alcanzó incluso para igualar el marcador tres minutos más tarde. Así, Gue-sung apareció otra vez y puso el 2-2. Y como el fútbol no deja de dar sorpresas, el resultado no duró mucho tiempo. Siete minutos posterior al empate, Kudus consiguió poner en ventaja otra vez a Ghana al impactar contra la red el 3-2 final.

De este modo, el grupo H tiene a Portugal como líder, que suma tres puntos y cuenta con un partido menos, ya que completará la fecha ante Uruguay esta tarde. En el segundo puesto se ubica Ghana con este triunfo que le dio sus primeros tres puntos. Uruguay, por su parte, comparte la última posición con Corea del Sur, contando solo una unidad, pero buscará revertir la situación esta tarde.