Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jiri Prochazka emite un comunicado luego de dejar vacante su título

El excampeón de peso semipesado se expresó luego de tener que dejar el campeonato.

Jiri Prochazka
banner



ESTADOS UNIDOS.- Jiri Prochazka debió dejar el campeonato de peso semipesado vacante debido a una desafortunada lesión en su campa de entrenamiento actual. El oriundo de República Checa estaba programado para defender la presea ante Glover Teixeira en UFC 282. Lamentablemente, la lesión causó la cancelación de la lucha, y mantendrá fuera de los octágonos a Jiri por un largo tiempo.

En las últimas horas, el excampeón emitió un comunicado dando a conocer sus sentimientos luego de dejar vacante el cinturón. En una serie de publicaciones realizadas en su cuenta oficial de Twitter, Jiri dejó en claro que cuando vuelva demostrará quién es el legítimo campeón de la categoría.

Para comenzar, Jiri dijo: «Agradecido. No hay obstáculos, solo una oportunidad de ver el mismo camino desde un ángulo diferente y ser más fuertes y más humanos. Una vez que aceptas el camino del Guerrero o eres absolutamente honesto contigo, entonces sabes dónde está el verdadero camino. Me convertí en campeón hace cinco meses y la situación actual no cambia mi sentimiento».

Además, Prochazka agregó: «Esta es mi motivación infinita y espíritu-consciencia y voluntad de actuar. No puedo moverlo aunque lo fuerce, es como la gravedad, una ley física. Entonces, si alguien gana el título LWH UFC y demuestra que es el mejor ahora mientras descanso, me sentiré honrado de ver esa situación y luego me prepararé para demostrar quién es el campeón legítimo».

Jiri Prochazka ganó el campeonato de peso semipesado de la UFC en el marco del evento de pago por ver UFC 275. En esa oportunidad venció a Glover Teixeira por la vía de la sumisión en el quinto asalto del match. La gran calidad mostrada por ambos y el dramatismo de la contienda la sitúan como una de las candidatas a la mejor pelea del año.

Como manera de solucionar el problema del evento central de UFC 282, la empresa confirmó una lucha entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev por el vacante campeonato. Inicialmente, esta pelea iba a ocupar el evento coestelar, pero al lesionarse Prochazka los planes iniciales cambiaron.