Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khabib Nurmagomedov explica por qué no romperá su promesa y seguirá retirado

El histórico expeleador dejó de pelear tras defender su cinturón por última vez en 2020.

Khabib Nurmagomedov
banner



TORONTO (Canadá).- Ubicado como uno de los expeleadores más brillantes de UFC en la historia, Khabib Nurmagomedov se retiró en 2020. La decisión del ruso se dio después del fallecimiento de su padre, quien lo acompañaba en cada evento. Así es que en su última entrevista Khabib reveló el principal motivo por el que no romperá su promesa de mantenerse retirado.

Desde su entrada a las Artes Marciales Mixtas (MMA), el exluchador ruso se mantuvo invicto hasta el final, con un récord de 29-0. Incluso solo el mítico Conor McGregor consiguió ganarle un round, lo que nunca volvió a suceder. En su aparición en Penny Apeal, Khabib dio a conocer la razón por la que no saldrá de su retiro.

«Debido a que termino mi carrera, porque le prometo a mi madre, es por eso que esta pregunta, la discusión entre mi madre y yo se vuelve muy famosa. Pero teníamos muchas cosas diferentes que la gente no sabe sobre esto. No solo esta promesa», comenzó expresando el competidor oriundo de Daguestán en el programa.

En ese sentido, el excampeón del peso ligero agregó que «no solo sigo esta promesa por mi madre. Sigo todo sobre mi madre. Puedes tener amigos o hijos, lo que sea. Puedes tener lo que quieras, pero nunca vas a tener una madre más. Solo tienes una madre. Para mí, lo es todo. Para mí, lo es todo». Después de vencer a Justin Gaethje y mantener así su invicto junto al título, el ruso tomó la drástica decisión el 24 de octubre del 2020.

«Amo a mi madre por millones y millones de razones. Sé que incluso en Daguestán, esto no se trata de Daguestán, pero sé que mucha gente tiene una mala relación con sus padres. Realmente, no entiendo esto. ¿Cómo puede la gente tener una mala relación con sus padres? Sí, mi madre, para mí lo es todo. Incluso ahora, ella sigue conmigo, como si viviera conmigo en la misma casa. La trato como a una reina», concluyó Khabib Nurmagomedov.