Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Llega? La condición de los médicos para que Enner Valencia juegue la «final» en Qatar 2022

Ecuador le prende velas a su goleador de cara al duelo que tendrá mañana frente a Senegal.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de Ecuador
banner



QATAR.- La condición física de Enner Valencia está en juego luego de que se fuera sustituido a los 80 minutos del partido contra Países Bajos. Según los últimos reportes, no hubo lugar al conocimiento del parte médico de los estudios que se realizó en Doha. Pero se filtró cuántos minutos podría llega a estar disponible en la final de Qatar 2022 frente a Senegal.

Según empezaron a referirse en las últimas horas, uno de los máximos artilleros del torneo con tres goles solo podrá estar presente 60 minutos en cancha. El futbolista ha sido la clave del gol del equipo que dirige Gustavo Alfaro, con los tres goles hasta el momento. Anotó un doblete contra Qatar en el debut y luego anotó en el empate 1-1 contra los neerlandeses.

Tras el partido, el futbolista quiso dejar algo de tranquilidad a sus seguidores en la zona mixta: “De la rodilla estoy bien. Espero llegar bien para seguir ayudando al equipo”. De todas formas, la decisión estará en el seleccionador del equipo ecuatoriano. Por estas horas acabó de realizarse el último ensayo para buscar el pase a los octavos de final de la Copa Mundial FIFA.

De no mediar inconvenientes, la única modificación que se haría sería la salida de Jhegson Méndez del equipo titular a causa de estar suspendido por llegar a dos amonestaciones. Jugaría con Hernán Galíndez; Jackson Porozo, Félix Torres, Piero Hincapié, Ángelo Preciado; Jose Cifuentes, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Michael Estrada, Gonzalo Plata; Enner Valencia.

¿Qué necesita Ecuador para clasificar a octavos de final de Qatar 2022?

En caso de conseguir la victoria frente a Senegal, su boleto a los octavos de final quedará asegurado. Luego quedará definir el primer lugar por diferencia de gol con Países Bajos. Con un empate frente a los africanos les alcanzará también para meterse en ronda eliminatoria. Una derrota obligaría a una victoria del conjunto qatarí sobre los neerlandeses por una diferencia mayor a su traspié.

Fuente: Twitter de Mr. Offsider