QATAR.- El cuadro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 comienza a llenarse luego de la convincente victoria 2-0 de Portugal sobre Uruguay. Un doblete de Bruno Fernandes sentenció la suerte de los lusos, que buscarán asegurar el primer lugar en la última fecha. El partido se disputó en el Estadio Lusail y cerró la segunda fecha.
El partido tuvo un primer tiempo muy cambiante, donde los europeos consiguieron tener unas oportunidades en los pies de Cristiano Ronaldo. Pero Rodrigo Bentancur comenzó a surgir como un referente del mediocampo charrúa y llegó a tener una chance clara frente al arquero Diogo Costa, pero el remate no llegó a entrar. Sin emociones, todo se trasladó al complemento.
El ingreso de un manifestante de la comunidad LGBT+ trajo asombro en la mitad del segundo tiempo. Pero pocos minutos más tarde llegaría la primera alegría. Bruno conseguiría aparecer por la izquierda y sacar un centro para CR7. No llegó a peinarla, pero la pelota ingresó en el arco de Sergio Rochet. A pesar de ello, los sudamericanos no tiraron la toalla.
Diego Alonso mandó a la cancha a Luis Suárez y Maxi Gómez y sacó del partido a Edinson Cavani y Darwin Núñez, de discretas actuaciones. El delantero de Trabzonspor tuvo la primera jugada con un tiro al palo en la primera que tocó. «Lucho» también con una pelota que no agarró de la mejor manera y se fue cerca del palo izquierdo.
Y ya sobre el final llegó un polémico penal de José María Giménez que cerró la historia. Con una lenta y larga caminata, Bruno Fernandes consiguió el 2-0 que le puso el moño. Portugal se une a Francia y Brasil en la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022. La Celeste, en cambio, quedó muy comprometida y necesitará llevarse los tres puntos contra Ghana y esperar que Corea del Sur no gane contra Portugal para avanzar.