Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: ¿José Urtubey el mesías?, Laura Cartuccia fanática de Gran Hermano, ecos de la visita de Larreta a Salta y tertulias pensando en 2023

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

José Urtubey

ESPERANDO AL MESÍAS: Tras la reunión de lo que se presenta como única oposición provincial, alto revuelo se armó y estresó el lunes por la noche a medio Grand Bourg (por que toda la otra mitad se la disputan romeristas y urtubeicistas). El meeting fue en un local de calle Catamarca donde en mesa chica se vio a: Sergio Leavy, Emiliano Estrada, Carlos Zapata, Roque Cornejo, y Cristina Fiore junto a su Manager y novio Federico Hanne. La frutilla del postre fue la llegada del ex vicepresidente de la UIA y el mas lindo de la familia (a criterio de quien redacta) José Urtubey, más bien llamado Josela. El hombre es el que cuadra más para encabezar la lista que dé batalla. En tiempos de Gran Hermano y crisis nada mejor que un buen mozo salvador.

RELIQUIAS DEL PRESENTE: Tras casi medio siglo de uso, los directivos de canal 11 de Salta, en la persona de Sebastián Cornejo, renovaron los equipos de trasmisión y cámaras del legendario Canal de calle España en el microcentro salteño. Equipos de antiguedades, daguerrotipos (fueron el primer proceso fotográfico disponible al público que ya durante la época de Guemes fueron reemplazados casi por completo por procesos nuevos que producían imágenes más nítidas menos en canal 11), cámaras con lonas negras incluídas con que se tapan las cabezas Paco Mayorga ó José Luis Arias para filmar y cámaras VHS de generación analógica original fueron, por fin, reemplazados por equipos más livianos y modernos. El estudio central y la sala de operaciones quedaron despejados luego del retiro de armatostes y trastos que tientan a cualquier coleccionista de antigüedades. Entre los muebles que sacaron de circulación, Cornejo optó por prescindir también de la silla en la que sentaban a los extraviados en la vía pública en los «llamados a la solidaridad» que no tiene asiento y un derruído respaldo, pero aún era utilizada para sostener una grúa de cámara. No se sabe si el destino de la silla será el Cabildo o la Agrotécnica Fueguina. En este ataque de modernidad, el gerente general duda si cambiar también las bambalinas de terciopelo que usan como cortinas o utilizarlas unos 30 añitos más, ya que están en buen estado e invisibles marcas de polillas. Felices, los integrantes del elenco de Canal 11 brindaron por la renovación y que ahora los reconocerán en la calle, ya que por la falta de definición de los equipos de trasmisión se ven, en el mejor de los casos borrosos, nublados y gordos y sino directamente ni se distinguen. El resto de la ciudadanía festeja este desprendimiento económico de la familia Cornejo que permitirá seguir disfrutando unos años más del Chavo del 8 y Casados con Hijos.

TERTULIA: La pasada semana mientras en la ciudad se paseaba el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una singular tertulia disfrutaban de la tarde y de una merienda saludable en la recientemente inaugurada confitería de calle Santiago del Estero al 400 la intendenta Bettina Romero, su jefa de gabinete, Agustina Gallo y su secretaria de prensa, Valeria Capisano. Las chicas disfrutaron de las miradas furtivas y disimuladas de los comensales que a más de centrar su atención en la figura descontracturada de la propia intendenta, también lo hacían en sus convidadas que estaban vestidas de idéntico modo, casi un uniforme alterativo de gala al de la jefa. Las 3 mujeres semi iguales parecían una publicidad de alguna tienda “haute couture”.

.

UN PARTICIPANTE SINGULAR: En el auge de los programas de entretenimiento, la televisión local no escapa a la tendencia, aunque con sus particularidades y limitaciones. El caso que nos ocupa es el del conductor de Sector Vip, Diego Jaúregui, más conocido como el Tiburón Suárez por su parecido al delantero de la selección uruguaya. El desafío de Jaúregui, aparte de soportar un saco azul eléctrico brillante durante todo el programa, consistía en que sus invitados debían hacer rudos (sí, ruidos) para que el resto de los participantes adivinase de elemento se trataba y así ganar puntaje. En el panel se encontraba el cantautor municipal Sebastián Correa, quien tiene una incipiente carrera musical más prolífera que el Paz Martínez, ya que lanza un video clip diario, y debió utilizar su armónica voz para dar indicios de vuvuzela, perro chiguagua , durazno con pelusa y zonceras del estilo. Divertidismo…

ASTUTO: Bastante escrachado estuvo el senador nacional Sergio «Oso» Leavy, quien solicitó permiso a la Cámara Alta Nacional licencia sin goce de haberes para partir a Qatar con motivo del mundial de fútbol. Grande fue la sorpresa y decepción de sus detractores cuando Leavy aparecía en espacios en vivo como una capacitación en panes de Navidad en la sede del Partido de la Victoria o festejando su cumpleaños con partidarios varios, dando cuenta que no se hallaba en el país asiático sino por acá nomás. Dicen que postergó la fecha de sus pasajes por si Argentina pasa la ronda de octavos de final, oportunidad en la que arribará, finalmente, a Qatar donde ya se encontraría el diputado mandato cumplido, Ramón » Rana » Villa para, juntos, tomar unos refrescos.

ESCONDIDOS A LA VISTA DE TODOS: Trascendió que una serie de rondas de reuniones políticas se realizan en el primer piso de un reconocido bar evangélico de Avenida Bicentenario y O higgins. A saber, los asistentes a tales convocatorias son los senadores Leavy y Gimenez, los diputados nacionales Emiliano «Ruberto » Estrada y Carlos » Chapatín» Zapata, Pablo Kosiner y la diputada renovadora Fiore. Las reuniones, amenas y llevaderas, tratan sobre actualidad nacional, sacadas de cuero a Alberto Fernández, Gustavo Saénz y Juan Manuel Urtubey (en ese orden) y quejas por el precio del café cortado que se pelean entre todos por no abonar la mesa. El punto disruptivo, dice, es cuando comienzan a tirar nombres para las futuras candidaturas y ahí se acaba toda la camaradería y empiezan a echarse en cara actitudes del pasado. Sin avances significativos por ahora.

SIN AIRE ACONDICIONADO NO HAY PARAÍSO: El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, no tiene descanso si se habla de problemas. A los conflictos diarios con con el ejecutivo municipal y sus pares se suman los problemas domésticos y quejas como cualquier vecino del exclusivo barrio cerrado Valle Escondido. Codearse con los “ricos” de Salta tiene sus costos, por eso Madile y familia siempre están a tono con el country. El problema se presentó cuando varias casas vecinas comenzaron a sufrir constantes bajas de tensión en la luz, y tras una rápida investigación del cuerpo de electricistas determinaron que era la casa del concejal que se estaba “tragando” la energía del resto. El reclamo no se demoró en llegar y vía nota informaron al Dr. Dario Héctor Madile que por favor apaguen los equipos de aire acondicionado mientras no estén en la caja, porque no solo perjudica al ambiente sino también a los vecinos. 

COCHERA SE BUSCA: La rubia Gisela Moreno parece no tener suerte ni en el amor, ni para el estacionamiento. Enojada, la ex jueza de falta se quejó por la cantidad de multas que posee culpa de no tener estacionamiento en la puerta de su vivienda en el centro de la Ciudad. Agotada de ser el blanco de los zorros de tránsito, recibió las multas y las guardó en la cartera ante el comentario del sagaz policía, que solo respondió: “señora, esto no es personal, consiga un estacionamiento a la vuelta y deje de renegar” 

HOMBRE CLÁSICO, NO PASA DE MODA: El Diputado Nacional Carlos Zapata pinta solo canas en su cabellera y bigote. Siempre prolijo, incluso sabe disimular el “coqueo”, deja una grata estela cuando va y viene. Curiosas, las mozas de la confitería del Club 20 de Febrero le consultaron por el perfume que usa el hombre, que rápido y sin titubear dijo “soy un clásico uso el más común de los polos; el verde” . 

A LA ORDEN: El que volvió a coquetear con el Romerismo, fue el militante del bebito local celeste Andrés Suriani de San Martín. Queriendo retomar el ruedo político, Suriani organiza y visita cuanta acción lo acerque a la cabeza de la Casa de Gobierno municipal. Ya con algunas conversaciones avanzadas y sin ánimos de pelear, acusó recibo y se ofreció a sumarse alguna lista outsider y llegar al Concejo Deliberante. Vuelve la Celeste. 

CARTUCCIA AL 9009: Continúa la preocupación de la Diputada Laura Cartuccia por los eliminados de la casa de Gran Hermano. Este fin de semana, sin querer o queriendo, la rubia polémica de la Cámara Baja provincial disparó una publicidad desde su perfil de redes sociales donde manifestaba su elegido para abandonar la casa más famosa del país. Con el lema #ChauTini invitaba a votar a quien finalmente se terminó yendo. Una adivina.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo