Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Controversia! Sergio Massa sobre el dólar soja: «Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado»

El ministro de Economía se ha visto envuelto en la polémica después de sincerarse en el encuentro del CFA.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.

BUENOS AIRES.- Sergio Massa se encuentra en el medio de la polémica después de que expresara «Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado». Lo anterior se ha dado durante el encuentro del Consejo Federal Agropecuario (CFA) y en referencia al dólar soja. Ante ello, agroexportadores han salido al paso para responderle al ministro de Economía.

Por este motivo, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) se pronunció al respecto. “Un mensaje como el expresado por el Ministro de Economía sobre el precio de la soja implica una indebida intervención del Poder Ejecutivo en el mercado de granos, que tiene las condiciones propias para fijar precios», señalaron. 

De igual manera Sergio Massa había referido: «Si no lo que termina pasando es que se ven beneficiados los exportadores y los perjudicados los productores». La realidad es que el ministro jamás dio a conocer de qué empresa estaba hablando, pero se ha especulado que se trata de Syngenta. Pese a ello, tras anunciarse el “dólar soja 2” las operaciones comenzaron en 80.000 y ascendieron a 85.000. 

¿Qué fue lo que dijo Sergio Massa? 

La controversia del ministro de Economía se ha dado después de que detallara que pidió el apoyo por parte de empresas. “Cuando tomamos la decisión de llevar adelante el programa de Fomento Exportador del complejo soja, pedimos la participación de Rofex y las Bolsas (de Cereales y de Comercio) porque queríamos garantizar transparencia de precios en el mercado”, reveló. 

“De hecho, en el día de ayer (al lunes 28 de noviembre) si ustedes se fijan, cuando abre la primera rueda, las primeras operaciones marcadas por parte de dos de las grandes empresas fija un precio muy por debajo de lo que representaba el valor del promedio de tonelada“, agregó Sergio Massa antes de subrayar: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper mercado y subiera la oferta, para que se acomodaran los precios para arriba”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo