QATAR.- La eliminación de Uruguay de Qatar 2022 dejó un sabor doblemente amargo al despedir a varios referentes de la selección. Entre todos los presentes se encontraba Luis Suárez, que jugó un gran primer tiempo y le costó vivir los últimos minutos desde el banco de suplentes. Tras decretarse los resultados, no pudo contener la emoción.
A sus 35 años, el capitán de la selección disputaba su cuarto y último Mundial con la Celeste y lamentablemente no pudo llegar más lejos de lo que se esperaba. Tras el tanto de Corea del Sur en el minuto 84, que significó el 2-1 contra Portugal, se lo vio llevarse las manos al rostro y tratar de animar a sus compañeros en el campo de juego.
Tras el pitazo final de Daniel Siebert, las imágenes mostraron el desconsuelo de una de las grandes estrellas que tuvo el fútbol por décadas. Se lo vio lagrimear y no poder creer cómo se despidieron inesperadamente del Mundial. Cabe recalcar que la selección uruguaya igualó en puntos con los asiáticos, pero no avanzaron por tener un gol menos a su favor.
Cerró su ciclo en la selección con grandes números y siendo uno de los grandes referentes del ataque. Jugó un total de 116 partidos, de los cuales ganó 58. Firmó un total de 53 goles (27 oficiales). En los 9 partidos que jugó en los Mundiales, su mejor producción fue en Sudáfrica 2010 con tres goles. En Brasil no anotó por la sanción y en Rusia 2018 anotó uno. Se quedó sin anotar en el último.
El mensaje de Nacional a Suárez tras la eliminación en Qatar 2022
“Gracias Luis Suárez por habernos dado tanto, durante tantos años con la Celeste. Eternamente agradecidos por tu compromiso y calidad”, fue el mensaje de la institución donde surgió futbolísticamente y donde estuvo en los últimos cuatro meses. Ahora solo le quedará prepararse para sus últimos años en el fútbol, posiblemente en la MLS.