QATAR.- El Mundial de Qatar 2022 será recordado como aquel en que varias potencias se fueron en la fase de grupos. Ya habían salido Dinamarca, Bélgica y Alemania. Hoy, por la zona H, la fortuna no estuvo del lado de Uruguay, que se vuelve en primera ronda. Ganó su partido 2-0 frente a Ghana, pero el triunfo 2-1 de Corea del Sur sobre Portugal lo dejó afuera por diferencia de gol.
El partido para los de Diego Alonso no comenzó de la mejor forma, con un polémico penal sancionado a Sergio Rochet. Tras la revisión del VAR y el árbitro, se sancionó la pena máxima. Afortunadamente el arquero de Nacional se agigantó y desvió el remate al costado para darle vida. Desde ahí en adelante, la Celeste comenzó a animarse a jugar.
Finalmente a los 26 minutos llegó Giorgian de Arrascaeta para empujar de palomita el primer tanto del elenco sudamericano, que le daba el pase transitorio a los octavos de final. Y seis minutos una gran jugada colectiva -con asistencia de Luis Suárez incluida- llegó el segundo tanto con una volea con el pie derecho del jugador de Flamengo.
En el segundo tiempo, hubo posibilidad de que Uruguay consiga un tercer gol en reiteradas ocasiones. Un posible penal fue revisado Daniel Siebert, pero se determinó que fue más un invento de Darwin Núñez. A falta de seis minutos para el final, todo el estadio se enteró del tanto agónico de Corea del Sur para darle el juego a Portugal y llevarse el triunfo 2-1.
¿Cómo cerraron las posiciones en el Grupo H de Qatar 2022?
Sobre el final, Nicolás de la Cruz tuvo un par de oportunidades de anotar su primer tanto en el Mundial, pero el arquero ghanés se agigantó en los momentos más difíciles. De esa forma, Portugal avanzó en el primer lugar con seis puntos, seguido de los coreanos con cuatro y un gol más a su favor. Los sudamericanos terminaron terceros con la misma cifra. Los africanos concluyeron con solo un punto.
