Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Escándalo! “No se puede paralizar la Policía de la Provincia de Córdoba por un partido de fútbol”

Se ha filtrado el audio de la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zarate Belletti, donde evidencia a los efectivos.

Córdoba
Fuente: Policía de la Provincia de Córdoba en Twitter.

CÓRDOBA.- La polémica se ha centrado en la Policía de la Provincia de Córdoba después de que se filtrara un audio donde la jefa de los efectivos cordobeses, Liliana Zarate Belletti, mostrara su enojo. Lo anterior tuvo como premisa el partido de Argentina contra Polonia en el marco del Mundial de Qatar 2022, donde los policías abandonaron sus puestos de trabajo para disfrutar el encuentro. 

“Escuchen una cosa, todo el Estado Mayor y subdirectores generales: no alcancé a hacer tres cuadras de Jefatura y ya tuve novedades con efectivos viendo el partido adentro de un negocio, las motos afuera solas…”, se escucha a Belletti en un audio que ha comenzado a viralizarse en las redes sociales, enfatizando en que los policías habían dejado de cumplir con su tarea de patrullaje. 

Policía de Córdoba, señalada de manera constante por abusos 

En este sentido, el audio de la jefa de la Policía de Córdoba comienza con un fuerte reclamo: “No nos puede pasar esto. Muchas comisiones en el 911. Saquen a todo el mundo a la calle, salgan ustedes a controlar, pero no puedo salir yo, hacer tres cuadras de Jefatura y ya encontrarme con novedades”. De igual manera, la agente cordobesa ordenó a investigaciones que “saque toda la gente a la calle”. 

Y su relato continúa: “Capital, la Norte, la Sur. Salgan a controlar la Rural, la Caminera. Estoy bastante molesta con esto, no puede ser, no se puede paralizar la Policía de la Provincia de Córdoba por un partido de fútbol”. Pero la polémica parece rondar a los efectivos, ya que hace un mes la Jefa había expresado que sentía “vergüenza” por la manera en que se desempeñó el cuerpo policial tras el asesinato de Valentín Blas Correas. 

Recordemos que tras un control de seguridad la Policía de Córdoba asesinó a Blas Correas de un balazo en agosto de 2020 y ya son 13 los integrantes de la fuerza que enfrentan juicio. Incluso, en algunos tramos de su testimonio señala que “nada estuvo bien de lo que hizo la policía”, por lo que ha enfatizado que “no tiene nada que ver con la formación” que reciben los efectivos, acusados y señalados de manera constante de abusos de poder.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo