Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

No se decide: Amanda Ribas quiere «quedarse» en peso paja y peso mosca

La luchadora enfrentará el próximo sábado a su segunda oponente del peso mosca.

Amanda Ribas
banner



ESTADOS UNIDOS.- Después de su última derrota, Amanda Ribas pactó otro duelo en peso mosca para demostrar que puede luchar en la división. De ese modo, el próximo sábado, la peleadora brasilera enfrentará a Tracy Cortez en Orlando. En una reciente entrevista, Ribas explicó sus ambiciones de pelear en dos pesos diferentes.

Su último duelo fue una derrota ante Katlyn Chookagian, pero la contendiente no pierde su imagen ya que llegaba con un triunfo sobre Virna Jandiroba. El cambio de división quizá en principio no resultó efectivo, pero la competidora no pierde sus ilusiones. En diálogo con Trocaçao Franca, Ribas explicó sus movimientos en peso paja y peso mosca.

«Puedo ganar muy bien contra ella y aún así bajar porque todavía quiero luchar a las 115«, remarcó en principio. Luego explicó que «me siento fuerte en el peso paja, así que quiero luchar allí al menos una vez el año que viene. Quiero quedarme en ambos. Lo bueno del peso mosca es que todavía puedo pelear en dos semanas si UFC quiere, así que eso es genial».

Asimismo, la luchadora se refirió a sus últimos resultados, en que alternó entre triunfos y caídas. «Cuando tenemos derrotas tan cercanas, podemos ver muchos pequeños detalles que podemos arreglar, y he tratado de arreglarlos para esta pelea. Eso fue genial para mí. La derrota estaba atascada en mi garganta cuando volví a entrenar por primera vez porque no pude arreglar inmediatamente las cosas que sabía que había hecho mal en la pelea. Pero ahora me siento mejor porque lo he hecho. Y es una pelea tan importante, luchar contra Tracy después de una derrota y una cirugía», comentó entonces.

En ese sentido, la competidora se mostró emocionada por la próxima rival que tiene en frente. «Está ganando bien sus peleas, está bien clasificada, así que creo que es otra gran oportunidad que UFC me ha ofrecido. Estoy saltando con todo lo que tengo. Es un juego aburrido porque ella es una luchadora y es un poco llamativa. Pero es un buen partido para mí porque a mí también me gusta luchar. Veamos cómo se desarrolla esto. Creo que ella intentará pelear de pie conmigo, pero gracias a Dios mi golpe es mucho mejor ahora y espero mostrarlo», concluyó Amanda Ribas.