Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Seguirá? El entrenador de Alemania habló sobre su continuidad luego de la eliminación

Hans-Dieter Flick habló luego de la despedida en el Mundial de Qatar 2022.

Alemania
Foto: Reuters

QATAR.- Este jueves en el Al Bayt Stadium, la Selección de Alemania sufrió más de lo esperado, pero logró superar 4-2 a Costa Rica en la última jornada del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, debido a que Japón le ganó a España, los germanos quedaron eliminados del certamen en fase de grupos. Tras eso, el entrenador Hans-Dieter Flick habló sobre su continuidad.

El director técnico arribó en agosto de 2021 para reemplazar a Joaquim Low en el cargo. No obstante, luego de esta dura despedida de la Copa del Mundo, podría dar por terminado su vínculo con Die Mannschaft pese a que tiene contrato hasta el 31 de julio de 2024. «Lo resolveremos rápidamente, es difícil responder ahora justo después del partido cuando estamos eliminados. Lo veremos pronto”, confesó.

Además, el entrenador de Alemania comentó a la cadena germana ARD: “Era nuestro objetivo marcar dos, tres, tal vez cuatro goles. Tuvimos infinitas oportunidades. Pequeños errores trajeron al oponente de vuelta al juego. Así fueron los 20 minutos contra Japón. Podríamos haber hecho el 2-1 contra España al final. Pero no tuvimos ninguna eficiencia en este torneo”.

“Hay situaciones que escalan. Si haces una mala pasada, una cosa lleva a la otra. Había una sensación de incertidumbre en el equipo. Sabíamos que cuantos más goles marquemos, más cerca estábamos de España. Conseguimos goles, no marcamos lo suficiente. Por eso estamos eliminados. Después de las oportunidades perdidas hubo una decepción”, añadió.

Neuer hizo historia en la derrota de Alemania

Pese a la eliminación, Manuel Neuer vivió una jornada histórica al disputar su décimo noveno partido en una Copa del Mundo. De esta manera, se transformó en el arquero con más encuentros jugados en un Mundial, superando los registros de su compatriota Sepp Maier y del brasileño Claudio Taffarel. El actual portero del Bayern Múnich debutó en Sudáfrica 2010 y desde allí, no faltó.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo